35.000 personas presenciaron la Tamborrada Infantil

Los alumnos de Mundaiz en la Tamborrada Infantil. /Arizmendi
Los alumnos de Mundaiz en la Tamborrada Infantil. / Arizmendi

Un total de 17.366 personas adultas y 8.046 niñas y niños participarcon en las 143 tamborradas de personas adultas y 55 tamborradas infantiles que recorrieron las calles de San Sebastián

DV

El balance de la fiesta del Día de San Sebastián no puede ser mejor. Este lunes el alcalde de San Sebastián ya destacaba que fue una jornada «incomparable» en la que el tiempo respetó y se notó una gran afluencia de visitantes. Hoy el concejal de Fiestas, Alfonso Gurpegui, ha cifrado en unas 35.000 personas las que presenciaron el desfile de la Tamborrada Infantil, el pasado sábado día 20, «unos datos que crecen cada año y que en esta ocasión al coincidir en sábado ha favorecido este crecimiento». Una celebración del día de San Sebastián con gran participación donde 143 tamborradas de personas adultas y 55 tamborradas infantiles desfilaron por las calles de la ciudad lo que se traduce en la participación de 17.366 personas adultas y 8.046 niñas y niños.

Alfonso Gurpegui ha recordado que la Tamborrada Infantil ha contado este año con la incorporación de una nueva figura, la de Alcaldesa que busca «transmitir a niñas y niños la idea de que todas y todos podemos ejercer los mismos roles en nuestra sociedad».

Otros datos destacados por Alfonso Gurpegui de la celebración han sido las celebraciones tanto de la Izada de la Bandera como de la Arriada, actos, que llenaron la plaza de la Constitución con la presencia de aproximadamente 8.000 personas en cada noche. Este año en la Izada participaron 105 representantes de tamborradas de todos los barrios de la ciudad bajo la dirección del Tambor de Oro 2018, Richard Oribe. Por su parte la arriada contó con la participación de 50 personas provenientes de las tamborradas de los barrios.

Un único incidente reseñable

El concejal Alfonso Gurpegui ha declarado que puede calificarse de «día redondo» la celebración del día 20 ya que se desarrolló sin incidentes reseñables en lo que se refiere al desarrollo de las tamborradas, ya que «lógicamente no podemos olvidar, al margen de los desfiles y actos propios de la celebración, la agresión sexual sufrida por una mujer, agresión por la que en el Pleno del jueves mantendremos un minuto de silencio».

En cuanto al mantenimiento y limpieza de las vías públicas, el concejal Miguel Ángel Díez ha explicado que «este año se han recogido un total de 14.040 kilos de residuos».

Además

.

 

Fotos

Vídeos