Angulas Aguinaga, de la mesa a las calles

El Tambor Mayor, Mikel Coca, dirige un ensayo./LOBO ALTUNA
El Tambor Mayor, Mikel Coca, dirige un ensayo. / LOBO ALTUNA

Los componentes son trabajadores de la empresa y tocarán entre 8 y 10 de la mañana por el Centro con 20 tambores y 40 barriles

JORGE F. MENDIOLASAN SEBASTIÁN.

Se hacen llamar Amigos de Angulas Aguinaga y son la única tamborrada nueva del Centro. Los trabajadores de la empresa de alimentación desfilarán el día 20 entre las 8 y las 10 de la mañana con 20 tambores y 40 barriles dentro de una formación de 84 personas. «La idea surgió de manera espontánea por la gran vinculación que la compañía ha tenido con la Tamborrada a lo largo de los años. Muchos de nosotros somos donostiarras, hemos crecido aquí y vivido cada año la celebración con especial ilusión y cariño. Pero siempre desde la barrera», explica la coordinadora Laura Berridi. Este año pasarán a ser parte activa de la fiesta , lo que para ellos supone «un gran honor».

Recorrerán las principales calles del barrio y harán paradas en los bares La Espiga y Anastasio, en el hotel Londres y en el carrusel de Alderdi Eder, para finalizar junto al Náutico. Vestirán de cocineros, como no podía ser de otro modo. «En honor a nuestra tradición, este uniforme representa nuestras raíces y nuestra actividad», argumenta Berridi.

Los datos

Nombre
Amigos de Angulas Aguinaga
Componentes
84 (20 tambores y 40 barriles)
Tambor Mayor
Mikel Coca
Cabo de Barriles
Maddi Barandiaran
Abanderada
Ana Rozados
Horario
De 8 a 10 de la mañana
Recorrido
Arrasate, Loiola, San Marcial, Zubieta, Manterola, San Martín, Easo, Zubieta y La Concha. Harán cuatro paradas durante el desfile

La Gula del Norte, una de las marcas de Angulas Aguinaga, es protagonista de los menús del día de San Sebastián en muchas sociedades gastronómicas y hogares donostiarras y desde hace 15 años también pueden disfrutarla gratis los niños que participan en la Tamborrada Infantil. «Para nosotros es muy especial esta fiesta. La verdad es que organizar la nueva tamborrada ha sido un reto que hemos enfocado con ilusión. Comenzamos con la organización antes de verano y ya tenemos todo listo», asegura.

 

Fotos

Vídeos