Establecen un dispositivo especial de seguridad para el día de San Sebastián

EFE

La Ertzaintza y la Guardia Municipal de San Sebastián han coordinado un dispositivo especial para garantizar la seguridad en la fiesta de San Sebastián que posibilite que las tamborradas y las actividades programadas para el próximo sábado discurran con normalidad.

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha pedido a los ciudadanos que comuniquen a las autoridades a través de los números de teléfono 112 o 092 cualquier problema de seguridad, ha informado hoy el Ayuntamiento en un comunicado.

El consistorio recomienda asimismo la utilización del transporte público y, en caso de volver a casa a pie, aconseja hacerlo a través de la ruta "más frecuentada", "mejor iluminada" y "en compañía", "desconfiando de personas que se acaba de conocer".

Solicita también especial precaución con los hurtos de carteras, móviles y otros pequeños objetos que se incrementan durante las fiestas.

La Guardia Municipal y la Ertzaintza han recordado que está prohibida la venta de bebidas alcohólicas a menores de 18 años e incide en el consumo responsable a los mayores de esa edad al tiempo que piden a los ciudadanos no producir ruidos innecesarios para respetar el descanso de los vecinos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos