No faltaron angulas en la sociedad Gaztelubide

No faltaron angulas en la sociedad Gaztelubide

Richard Oribe fue el gran protagonista en la cena de la sociedad Gaztelubide y también fue homenajeado en la sociedad Istingorra, de la que es socio

JOTI DÍAZ

Richard Oribe fue también el gran protagonista de la cena oficial de sociedad Gaztelubide. El flamante Tambor de Oro llegó a acompañado de sus padres Gonzalo y Rosaba Lumbreras, su entrenador Javier Aimerich y sus tios. Le esperaban en el exterior los niños y niñas de la Tamborrada Infantil, para homenajearle. Ahí comenzaron las emociones para el bueno de Richard, que fue recibido con los socios e invitados de Gaztelubide en pie , entonando en su honor Agur Jaunak, dirigido por Jaime Tejadas y los miembros del Coro. La familia Oribe ocupaba plazas en la mesa presidencial, junto al alcalde Eneko Goia y su esposa Leire Caridad; el alcade Wroclaw, Rafal Dutkiewic y su acompañante Magic Kloska; el presidente de Gaztelubide José Ramón Mendizabal; Tomás Hernández Mendizabal, barril de Oro, que lo recibió agradecido y emocionado de manos de Richard Oribe. Se da la circustancia que Tomás es el diseñador de los Tambores de Oro. Con ellos los cocineros Martín Berasategui, David de Jorge, el televisivo Ander González, del restaurante Astelena, José Aguado «Topero» de Tudela y mi compañero Mitxel Ezquiaga. Triunfó en los fogones Jesús Bustillo, con la ayuda de su hijo Alex y los alumnos de la Escuela de Martín Berasategui. Prepararon: Caldo, excelentes angulas, solomillo con guarnición y tarta de postre para los 122 comensales que abarrotaron la sociedad. En otras mesas los veteranos socios: Manolo Pajares, Cirilo Garmendia, Alberto Matilla e Ignacio Echeberria. Con ellos, los socios Iñigo Marco, Mauri Urruticoechea, Joseba Garmendia, vicepresidente de Gaztelubide; Xabier Arambarri (Delteco); Luis Miguel García (Lurauto); José Miguel Ayerza, director general de Adegi; José Ignacio Ayestaran de la joyería Ayestaran; Alex, Richard y Luis Vea; Juan Carlos Gorospe, Javier Mendiburu y Eduardo Subijana, entre otros. Excelente ambiente y pronto los tamborreros abandonaron la sociedad para vestir sus mejores galas. Ya formados ‘Mendi’ ordenó a la banda el himno de Gaztelubide. Comenzaban cuatro horas de fiesta, músicas y tambores.

Unión Artesana

En La Unión Artesana, el viernes por la noche también se celebró la cena oficial, en un ambiente festivo y más relajado, ya que el protagonismo de la Tamborrada estaba reservado para ayer, con la Arriada de la Bandera en plaza Constitución para finalizar la gran fiesta.

Antes del inicio del ágape se homenajeó a los Medallas del Mérito Ciudadano que estaban invitados. Se les entregó una pequeña escultura de unas manos entrelazadas, símbolo de la sociedad. La recibieron, el médico Paúl Zubillaga; en representación de Izan Norbera, Alberto Ruiz de Alegría y Kike Cia; por Intxaurdi Kirol Elkartea Txema Cano y Urtzi Oyarzabal; por la Casa Ponsol Iñaki Leclercq y Ana Loinaz y por el Club de Gimnasia Rítmica Donostia Jaione Tejedor y Naiara Crujeiras. Entregaron el obsequio, el presidente Javier Martínez; el vicepresidente Alberto Goitia; el tesorero Iñaki Santesteban y los vocales, Santi Merino, Iker Iturralde, Félix Martinez y Fernando Etxabe.

Prepararon la cena los miembros de Hiru Chef con Txuno y Mattin Etxaniz y consistió en Foie de pato con confitura; bisque de bogavante; txangurro a la donostiarra y solomillo con puré de patata. Dada la gran afluencia de comensales se tuvieron que utilizar los dos comedores de la sociedad.

Entre los comensales: Iñaki Otaño, Rosa Arregui, Patxi Igozkue, Pili Urbieta, Jose Ramon Murgoitio, Maite Oteiza , Pedro Amenabar, Puri Arregui, Miguel García, Marisa Merino, Miguel Logroño, Miguel Campos, Kontxi Arruti, Ángel Soret, María Carmen Aranbillet, y Jesús María Aranbillet, entre otros.

Istingorra

Richard Oribe fue protagonista también ayer en la sociedad Istingorra. Almorzaba con su familia y amigos en un restuarante, pero antes se acercó a la sociedad antiguotarra de la que es socio, para recibir un homenaje. Le recibió el Coro Gaztelupe con el ‘Agur Jaunak’ y recibió entre aplausos un trofeo de manos del presidente de la entidad, Iñaki Orube.

Richard también recibió el reconocimiento del diputado general Markel Olano, fiel a esta cita y el diputado Imanol Lasa. Compartían mesa con el vicepresidente de la sociedad, Natxo Ferro; el secretario Eneko Lareki y el vocal Patxi López. En otra mesa, los directivos, Juanra Jiménez; Joseba Gorrotxategui y su esposa María Saez de Urturi; Iñigo Garicano y Martín Telleria y su esposa Mireia Aranbarri.

Se entregó la Farola, máxima distinción de Istingorra a Alfonso Escalante de la Asociación Patateros Solidarios, que recogen por el barrio patatas de los vecinos que destinan al Banco de Alimentos de Gipuzkoa.

Cocinaron Iñigo Yurrita, Iñigo Theis, Ander Gurrutxaga y Jagat Gruva: Salpicón de marisco, sopa de pescado, kokotxas en salsa verde y solomillo.

Entre los socios: José Mari Lizarza, Jesús Ferro, los hermanos José Luis y Enrique Larumbe, Ramón Mendiburu, Dioni Urreisti, Jesús Mari Rubio, Haritz García, José Miguel García Cobeo, Juan Yurrita, Luis Bayón. Con ellos tres reconocidas familias aragonesas, enamorados de nuestra ciudad: María Isabel Mainer y Ricardo Jiménez; Ana Sanz y José Luis Vidal; Pedro Viñas y Concha Nadal. El Coro Gaztelupe que suma 43 años acudiendo fiel a esta cita les dedicó una jota. De los que iniciaron el coro, sólo quedan Jesús Santos y José Ramón Otero. Como es habitual, los componentes de Gaztelupe bordaron la actuación.

En el Club Deportivo Vasconia, el menú fue preparado por los cocineros del restaurante La Fábrica. El gran premio se entregó en esta ocasión al Conservatorio de Música, Francisco Escudero.

Excelente ambiente con los socios Patxi Cabrejas, que fue tambor mayor sustituyendo a Urko Galdos, por enfermendad. Con ellos: Jesús Hernández, Iñaki Ruíz, Sebas Olaizola, Ion Aldasoro, Luis Poza, Ignacio Etxaniz, Antxon Kortajarena, José Mari García, Pedro Pérez, Josetxo Terrones, David Amatrain, Víctor Soto, Juan Luis Urkiola y Pascual Garzo. La fiesta finalizó a altas horas de la madrugada.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos