La jornada, al completo en Diariovasco.com

La Plaza de la Constitución será uno de los escenarios principales. /JOSÉ MARI LÓPEZ
La Plaza de la Constitución será uno de los escenarios principales. / JOSÉ MARI LÓPEZ

Teledonosti y Diariovasco.com ofrecerán una cobertura completa para que pueda disfrutar de todo lo que pasa en la Tamborrada sin moverse del sofá de casa

DV

TD calienta motores Cargos de Honor

Aunque la fiesta oficial no arranque hasta esta noche, Teledonosti comenzó ya ayer con la cobertura de actos oficiales. Por la tarde presentó los Cargos de Honor de este año, con la retransmisión del acto celebrado en el Victoria Eugenia. Además, ofreció también un especial ‘A mesa puesta’ conducido por Javier Yurrita, que compartió mesa en Casa Urola con el alcalde, Eneko Goia, Elena Arzak, Guillermo Viglione y Óscar Terol.

Hoy, 22:00 horas Especial Izada y Medallas

La programación se vuelca hoy con la fiesta. A las 19.00h. retransmitirá la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano. Y a partir de las 22.00h. conectará con Juan Mari Mañero y Laura Chamorro, que retransmitirán la Izada desde la Biblioteca Municipal. Y para tener el testimonio de los protagonistas de primera mano, Imanol Lizasoain les acompañará desde el tablado.

Mañana, 10:30 horas Misa en Santa María

La retransmisión en directo de la misa oficiada por el Obispo Munilla, en la Iglesia de Santa María, permitirá asistir al acto desde el salón de casa; así como disfrutar de la actuación conjunta de los niños de Euskal Billera y el Orfeón Donostiarra, justo antes de dirigirse al Ayuntamiento.

Mañana, 11:00 horas Tamborrada Infantil

Alderdi Eder se teñirá de color con los uniformes de las compañías infantiles que, como cada año, si la meteorología lo permite, se dan cita en uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad para escuchar las palabras de los Cargos de Honor. Ainara Agesta y Laura Chamorro serán las encargadas de capturar las impresiones de los más pequeños, aunque todas las voces de la ciudad se callarán para escuchar los discursos del General y la Bella Easo, que desde el balcón del Ayuntamiento darán comienzo a la emocionante Tamborrada Infantil cuyo desfile recorrerá el Centro.

Mañana, 17:00 horas Tambor de Oro

Teledonosti será uno de los afortunados en tener una entrada para la entrega del Tambor de Oro y quiere compartirlo con todos sus espectadores. Por ello emitirá desde el Ayuntamiento la concesión del máximo galardón que otorga la ciudad al primer premiado escogido por los donostiarras, Richard Oribe.

Mañana, 21:30 horas Especial Arriada

Imanol Lizasoain se subirá esta noche al balcón de la Biblioteca Municipial para acompañar a Laura Chamorro en el cierre de la fiesta. El Día de San Sebastián llega a su fin y la tele txikita estará ahí para contarlo. Desde el tablado Beatriz Campuzano será la encargada de recoger las impresiones de los encargados de poner ritmo a los últimos minutos de la fiesta.

 

Fotos

Vídeos