Si llueve mañana, la Infantil se traslada al lunes y, si también se anula, al domingo

Si llueve mañana, la Infantil se traslada al lunes y, si también se anula, al domingo

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

Se aproxima tormenta. La única que puede desbaratar los planes más entusiastas de los donostiarras. Cuanto más se acerca la fiesta, más se confirma la lluvia que, además, viene acompañada de bajada de temperaturas y de viento. El 'plan b' es trasladar la Tamborrada Infantil al lunes, festivo en San Sebastián, y si hubiera que poner en marcha un 'plan c' sería que los pequeños tamborreros desfilaran el domingo 27.

Pintan bastos este 20 de enero con la meteorología. Las agencias prevén que el tiempo se empiece a torcer hoy por la tarde y que mañana «entren chubascos desde el mar», según explica Euskalmet en una nota informativa específica sobre la fiesta de San Sebastián. En concreto, para esta tarde se augura «cielo muy nublado» con el inicio de la lluvia en «últimas horas de la tarde y por la noche». El viento será del suroeste pero rolará a oeste-noroeste al final del día. «El domingo el viento será del noroeste por lo que irán entrando chubascos desde el mar». El viento será «racheado» y se producirá «un descenso de las temperaturas en las horas centrales del día». La esperanza para la Tamborrada Infantil es que «los chubascos serán más frecuentes y abundantes en las primeras y últimas horas del día», ya que en las horas centrales las precipitaciones «serán intermitentes». Donostia Festak tomará la decisión alrededor de las 10 de la mañana. Si no hubiera condiciones para celebrar la Infantil, se trasladaría al lunes y si tampoco fuera posible el desfile se haría el domingo 27.

Hoy, cuatro tamborradas

La fiesta no empieza esta medianoche. Para los tamborreros txikis que no forman parte de colegios la tamborrada empieza esta tarde. A las 16.30 h sale Katalina Erauso, a las 18 Gaztelubide Txiki y Afede Lagunen Danborra y a las 18.30 h Kresala Txiki.

 

Fotos

Vídeos