Las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián ya tienen dueño

Las Medallas al Mérito Ciudadano de San Sebastián ya tienen dueño

Eragin, Hazi eta ikasi, Elizaran ikastetxea, Gaztetxo Antzerki Taldea y Ancora serán reconocidos por el servicio especial que prestan a la ciudad

RAQUEL RODRÍGUEZ

Pertenecen a distintos campos pero todos comparten algo: esfuerzo y dedicación a una causa. Horas de trabajo muchas veces invisible. De ahí la «ilusión» y la «sorpresa» con la que han recibido la noticia de su designación las cinco nuevas Medallas al Mérito Ciudadano. La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de San Sebastián acordó este martes entregar esta distinción a Hazi eta Ikasi, la asociación que ofrece ayuda en los estudios a familias con pocos recursos; Elizaran Ikastetxea, que lleva un siglo de vida «al servicio de la educación»; Gaztetxo Antzerki Eskola, por el trabajo realizado en el campo del teatro durante 20 años; Áncora, asociación que trabaja a favor de la conservación del patrimonio urbanístico y Eragin Elkartea, por su labor cultural durante 53 años, «con una atención especial a la realización personal y cultural de las mujeres». Recibirán el galardón el próximo 19 de enero, víspera de San sebastián.

Este año se han presentado 22 candidaturas, de las que 13 han correspondido a colectivos y las otras 9 a donostiarras a título individual.

El Ayuntamiento ha explicado a través de una nota las razones de su decisión. Eragin Elkartea, por su labor cultural durante 53 años, con una atención especial a la realización personal y cultural de las mujeres. Elizaran Ikastetxea, por sus cien años al servicio de la educación y la formación profesional de miles de donostiarras. Asociación Ancora, por su trabajo a favor del patrimonio urbanístico de la ciudad. Hazi eta Ikasi, asociación educativa de voluntarios que trabaja en favor de familias con escasos recursos ofreciendo una atención personalizada a niños y niñas de entre 7 y 14 años. Gaztetxo Antzerki Taldea, por el trabajo en el campo del teatro durante 20 años, en los que han llevado a los escenarios 16 musicales.

Más noticias

 

Fotos

Vídeos