Diario Vasco

1.819 donostiarras participan en el sorteo para ver las tamborradas desde los balcones municipales

  • El sorteo público se celebrará este viernes a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento

Un total de 1.810 donostiarras se han inscrito en el sorteo para ver las tamborradas desde los balcones municipales de San Sebastián, que se celebrará este viernes.

En un comunicado, el Gobierno municipal donostiarra ha indicado que 1.475 personas se han apuntado para ver la izada y la arriada y 335 para ver la tamborrada infantil.

El sorteo público se celebrará este viernes a las 18.00 horas en el salón de plenos del Ayuntamiento. El alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el concejal de Participación, Axier Jaka, estarán presente en el acto, y los encargados de extraer los números serán los personajes de la tamborrada infantil.

A partir de ese día se notificará por teléfono a los ganadores y ganadoras si les ha tocado presenciar la izada o la arriada de la tamborrada, así como la fecha y el lugar para recoger las invitaciones.

Para el primer piso del edificio de la plaza de la Constitución se sortearán 30 plazas por día; 30 para la izada del día 19 de enero y otras 30 para la arriada del 20 de enero.

Los agraciados podrán llevar un acompañante, por lo que serán en total 60 los ciudadanos que podrán presenciar cada acto desde el balcón. Las personas que podrán seguir la tamborrada infantil desde el balcón consistorial a partir de las 12.00 horas serán 48, ya que en este caso se sortearán 24 plazas.

Para participar en el sorteo era requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad y tener cumplidos los 18 años antes del 6 de enero. Al inscribirse no se podía elegir entre la arriada o la izada, pero sí si se quiere presenciar alguno de estos actos, la tamborrada infantil o ambos.

Un año más, las personas que estén empadronadas en la ciudad podrán ver los actos principales del Día de San Sebastián desde dos lugares singulares.

El Ayuntamiento de San Sebastián, una vez más, dará a toda la ciudadanía la oportunidad de ver las tamborradas desde un lugar realmente especial. Se podrán presenciar la izada y la arriada desde el balcón del primer piso del edificio de la plaza de la Constitución. También se podrá ver la tamborrada infantil desde el balcón del Ayuntamiento.