Diario Vasco

vídeo

Aguadoras y soldados de Donosti Cup, en Anoeta. / MICHELENA

La Donosti Cup se sube al tren de artillería de Napoleón

  • La tamborrada de Amara estrena uniformes en su quinto aniversario y ya se ha hecho la foto oficial sobre el césped del estadio de Anoeta

La tamborrada de Donosti Cup está de estreno. Este año incorporan un nuevo uniforme a su compañía, ropa azul y blanca de las Guerras Napoleónicas que les hará sentirse más cerca de la ciudad y de su equipo del alma.

El elegido entre la selección histórica que les ofrecía el Ayuntamiento es el de conductor de tren de artillería, con casaca azul oscura y pechera azul Francia, gorro negro con pluma blanquiazul, pantalón blanco y zapato negro.

La decisión de incluir veinticinco soldados en su desfile de 138 personas no es casual. Donosti Cup celebra su quinto aniversario a los tambores y sus integrantes han querido darse un capricho, aunque no sea el mejor momento para gastos adicionales.

Desde que se formó la tamborrada han ido incorporando personajes año tras año. Empezaron de cocineros «porque era lo más barato», según cuentan sus responsables, y hace tres ediciones de la fiesta de San Sebastián sumaron los trajes de aguadoras.

La información completa, en El Diario Vasco y en Kiosko y Más