Borrar
Modificaciones en el tráfico por la Tamborrada

Modificaciones en el tráfico por la Tamborrada

El Boulevard y la calle Okendo se cerrarán a todo tipo de tráfico entre las 10:00 y las 15:00 horas del 20 de enero

El Diario Vasco

Lunes, 19 de enero 2015, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El recorrido de la Tamborrada obliga a cerrar al tráfico gran parte del centro de la ciudad este martes día 20. El Boulevard y la calle Okendo se cerrarán a todo tipo de tráfico entre las 10:00 y las 15:00 horas del 20 de enero. El resto del circuito utilizado por la Tamborrada Infantil será cerrado entre las 10:30 y las 14:30 (Hernani, Avenida, Urbieta, Prim, Bergara, Idiakez, plaza de Gipuzkoa). La zona peatonal del entorno del Boulevard se mantendrá permanentemente despejada de vehículos estacionados.

También habrá cambios en los servicios de transporte público. Las paradas terminales de los autobuses de DBUS de la zona Este se ubicarán en República Argentina. Mientras que las paradas terminales de los autobuses de Ekialdebus se ubicarán en la calle Miracruz.

Por su parte, la calle Okendo permanecerá ocupada por los autobuses que trasladan a los niños que participan en la tamborrada, por lo que es IMPRESCINDIBLE , que todos autobuses que paran en esta calle dejen libre sus paradas terminales para las 10:00h. Además los usuarios del Parking de Okendo no podrán salir por la calle Okendo saldrán por República Argentina hacia Gros.

Además, se cambiará el sentido de un carril de la calle Easo, entre San Martín y Centenario, para posibilitar el acceso de las líneas que sirven los barrios y poblaciones situados al sur (Amara, Loiola, Hospitales, Martutene, Hernani, etc.). Los autobuses y taxis dirección centro podrán circular por el carril bús de la calle Easo en sentido habitual, y en dirección hacia Amara utilizarán el carril ordinario de circulación que se habilitará en sentido contrario al estipulado. Desde aquí retomarán su recorrido habitual por Sancho El Sabio. Los vehículos que procedan de Amara Viejo o Aldapeta se dirigirán obligatoriamente hacia Amara por la calle Easo.

Por último, no se permitirá el acceso a la calle Easo desde Amara a vehículos particulares.

CAMBIOS EN ITINERARIOS DE AUTOBUSES

Líneas del Oeste

Las calle San Martín estará cerrada al tráfico motorizado desde el cruce con la calle Easo. Los autobuses serán desviados por esta calle para girar en Zubieta y volver hacia Ibaeta.

5. Benta Berri, 25. Benta Berri-Añorga,16. Igeldo, 18. Seminario. La terminal de estos autobuses se situará en la parada del Hotel Londres en el caso de los dos primeros y en Zubieta 14 los otros. No tendrán servicio las paradas del Buen Pastor, Okendo y Boulevard.

T1. Lasarte, T4. Asteasu, T5. Tolosa, y G2. Andoain. Tendrán la terminal en la calle Zubieta 14. No tendrán servicio las paradas del Buen Pastor y Avenida. Z2. Z3. Zumaia y Z4 Azkoitia tendrán también parada en la calle Zubieta después del Banco Guipuzcoano .

Líneas del Sur

21. Mutualidades-Anoeta, 26. Amara-Martutene. Realizan parada terminal en Easo entre Arrasate y San Martín y la 28. Amara-Ospitaleak. en Easo entre Arrasate y San Marcial.

Después circularán por la calle Zubieta y al final de esta girarán hacia la calle San Martín para regresar hacia Amara por Easo. No tendrán servicio las paradas de San Martín 25, Okendo y Boulevard.

La línea 23. Errondo al bajar de Aldapeta gira por Easo hasta la calle Zubieta donde hará su parada terminal para luego tras girar a San Martín llegar a Easo y retomar su recorrido habitual. Realizará una parada frente al número 53 de la calle Easo. En este punto habrá una segunda parada para los autobuses que se dirijan al sur. No tendrá servicio la parada de San Bartolomé, ni la de Centenario.

Las líneas 19. Aiete, 32. Puio, y 31.Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza hacen parada terminal en la calle Zubieta después del cruce de Manterola y de aquí continuarán por la calle Zubieta y girarán al final de la calle hacia San Martín y regresar por Easo.

G1. Hernani (por Galarreta) modifica su itinerario sin llegar hasta Okendo y realizando su parada terminal en la calle San Martin con Manterola. A1. Hernani (por Astigarraga), efectúa el recorrido por Fueros, Pte. de Sta. Catalina, Estación del Norte (parada), Pº de Federico García Lorca y por el Puente Lehendakari José Antonio Aguirre retoma el recorrido en Sancho el Sabio. Quedan sin servicio las paradas de Okendo, Urbieta y Centenario.

Líneas del Este.

Todas la líneas del Este llegarán a la Avenida de Zurriola, y tras cruzar el puente del Kursaal, entrarán en República Argentina, que tendrá sentido contrario al habitual, donde a la altura de la Plaza Okendo realizaran su parada terminal.

8. Gros-Intxaurrondo y 14. Bidebieta. Desde Gran Vía llegarán a la Avenida de Zurriola y de aquí a República Argentina donde tendrán su parada terminal a la altura de la Plaza de Okendo. 9. Egia-Intxaurrondo Sur. Del Viaducto de Iztueta se dirigirán a Ramón Mª Lili y de aquí a República Argentina donde tendrán su parada terminal a la altura de la Plaza de Okendo 13. Altza, 29. Intxaurrondo Sur. Estas líneas tras cruzar el Puente del Kursaal harán parada terminal en República Argentina. Desde aquí todas las lineas del Este retomarán su recorrido habitual.

Ekialdebus, realizarán su parada terminal en su parada de la calle Miracruz de aquí, su recorrido habitual.

Otras líneas

17. Gros-Amara, 24. Altza-Antiguo. En el recorrido de vuelta de Gros a Amara, se desvían desde la Estación del Norte por el Pº Federico García Lorca para por el puente del Lehendakari José Antonio Aguirre, calle Azpeitia y retomar el itinerario al inicio de Sancho el Sabio.

31. Intxaurrondo-Ospitaleak-Altza. Realizará su recorrido por Paseo de Colón y a partir de aquí deberá circular por Estación del Norte (parada), Pº Federico Garcia Lorca, Pte. Mundaiz, donde girará para acceder a la calle Easo para subir hacia Aiete y Hospitales. Se suprimen las paradas de Avenida Libertad 20, Urbieta 6 y San Bartolomé 10. Dirección Gros deberá ir por Easo, Sancho el Sabio y de aquí Paseo Bizkaia, Etxaide y retoman su recorrido habitual.

Quedan suprimidas las paradas de Buen Pastor y Libertad 19. Podrán parar en Gernikako Arbola y Avenida Libertad 3.

33. Larratxo-Intxaurrondo-Berio. Dirección Gros desde San Martín-Easo hará el mismo recorrido que la línea 31 hasta enlazar con su recorrido habitual y dirección Antiguo hasta la calle Easo hará lo mismo que la línea 31. Seguidamente llegará hasta el Londres donde realizará su parada habitual y retomará su recorrido . Esta línea también parará en Avenida 3 dirección Gros.

36. San Roque-Aldakoenea. De la parada de la pza. Easo esta línea hará el mismo recorrido que la 31. Gros-Aiete-Ospitaleak tanto dirección Gros como dirección San Roque. Igualmente podrán parar en las mismas paradas. Quedan suprimidas las paradas de Urbieta 6 y Urbieta 58. Podrán realizar una parada en Avda. Libertad 3.

37. Rodil Zorroaga. En dirección a Zorroaga, tras pasar la Avenida de la Zurriola, girarán en República Argentina y realizarán parada junto a la línea 14 Bidebieta, siguiendo desde aquí hacia la Estación del Norte , y retomando su recorrido habitual. En sentido Rodil, tomará el Paseo de Arbol de Gernika, Fueros, Etxaide y retomará su recorrido habitual. Podrán realizar una parada en Avda. Libertad 3 .

CAMBIOS EN PARADAS DEL SERVICIO DE TAXIS

Los cambios de tráfico previstos en el centro de la ciudad obligan también a la modificación de algunas paradas de taxis. Durante la duración de la Tamborrada estarán fuera de servicio las paradas del Boulevard, Avenida, e Idiakez. Se situarán los taxis en la primera manzana par de la Avenida de la Libertad entre Okendo y Santa Catalina.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios