Diario Vasco

San Sebastián cierra a lo grande la Tamborrada 2015

vídeo

Arriada de la Tamborrada. / J.M. López

  • Los donostiarras apuraron las últimas horas de fiesta tras una jornada repleta de alegría y buen humor en la que las melodías de Sarriegui volvieron a llegar a cada rincón de la ciudad

La Unión Artesana puso el colofón oficial a la fiesta esta noche pasada durante la arriada con su habitual repertorio. Los dirigidos por Joxean Ibiriku estuvieron acompañados por el Coro Easo, aunque en esta ocasión, solamente por sus voces masculinas ya que hace 75 años su formación original fue esa. Los cosacos del Kazan, las marchas de Gallos y Viejas o el himno de la Real Sociedad no faltaron para animar a los presentes y hacerles olvidar el frío.

Terminó ya el día un intenso San Sebastián que se desarrolló con la alegría habitual y con la ayuda del tiempo, que no estorbó demasiado pese al frío. Tras una izada brillante en la que la tamborrada de Gaztelubide compartía protagonismo con el Coro Easo y los veteranos de Jatorra, el día transcurrió con las melodías de Sarriegui sonando a todas horas y en todo rincón de la ciudad.

Durante toda la jornada se vivieron escenas entrañables, una de las más destacadas se vivió a primera hora en Amara, cuando la tamborrada del C.D. Vasconia se acercó a la salida de Jatorra para rendirles un cariñoso homenaje. Sin duda Jatorra se ganó el cariño de todos los donostiarras.

  • Estreno de la tamborrada de mayores de Zuhaizti

  • Itxas Gain recorre las calles de Gros

  • Jesuitak Ikastetxea en la iglesia de San Ignacio

  • La tamborrada de la Fundación Ametzagaña

  • Así lo pasaron en la tamborrada de Ibaeta

  • VídeosTodas las imágenes de la fiesta

Momentos emotivos los que se vivieron al mediodía con la Tamborrada Infantil y la entrega del Tambor de Oro. Los niños y niñas tuvieron claro desde primera hora que esta vez la lluvia no haría peligrar su desfile por las calles de la ciudad y, aunque el frío se hizo sentir, los pequeños tamborreros pudieron realizar un recorrido más tranquilo y pausado que se alargó hasta las dos de la tarde.

Pedro Subijana fue otro de los protagonistas de este San Sebatián. El cocinero recibió no sólo el homenaje de su ciudad al recibir el Tambor de Oro de manos de su alcalde, sino que pudo notar el cariño de sus compañeros de profesión. Un nutrido grupo de cocineros, con rostros muy populares entre ellos, no dudó en cantar y bailar para Subijana, cuyo galardón fue presentado por Iñaki Gabilondo.

También se escuchó la voz de Ainhoa Arteta en el Ayuntamiento donostiarra. La tolosarra interpretó una Marcha de San Sebastián muy aplaudida. También recibió multitud de elogios en la víspera, durante la cena en Gaztelubide y en la que se rendía homenaje a Iñaki Gabilondo.