Diario Vasco

Casi 1.900 participantes en el sorteo de balcones para ver la Tamborrada

  • El número de la suerte para ver el desfile de los niños del día 20 desde los balcones del Ayuntamiento fueron el 179 y los diecisiete siguientes, que también podrán llevar compañía al evento

Casi 1.900 personas participaron ayer en el sorteo de balcones para ver la Tamborrada celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En total eran 1.439 los ciudadanos inscritos para la Izada y la Arriada y 425 para la Tamborrada Infantil, aunque solo unos pocos resultaron agraciados.

Con el alcalde, Eneko Goia, como maestro de ceremonias y con la ayuda del concejal de Actividades Festivas, el socialista Alfonso Gurpegui, y los personajes de la Tamborrada Infantil, la fortuna sonrió al número 1.405 y los 24 siguientes, cuyos poseedores podrán disfrutar con un acompañante del espectáculo de la Izada o la Arriada -según figurase en su solicitud- en la plaza de la Constitución, que además será decorada de forma especial para la ocasión con motivo de la Capitalidad Cultural Europea.

El número de la suerte para ver el desfile de los niños del día 20 desde los balcones del Ayuntamiento fueron el 179 y los diecisiete siguientes, que también podrán llevar compañía al evento. Por razones de seguridad, este año se había reducido las plazas a sorteo, que son 50 para la Izada (25 invitaciones dobles), 50 para la Arriada (25 dobles) y 36 (18 dobles) para la Tamborrada Infantil.

Para participar eran condiciones indispensables ser mayor de edad -los acompañantes deberán tener al menos 16 años- y estar empadronado en el municipio. El resultado del sorteo se colgará en la web del Ayuntamiento y se contactará con los agraciados.