Diario Vasco

El Ayuntamiento constata que es «una fiesta viva» que goza de «un futuro prometedor»

El Ayuntamiento constata que es «una fiesta viva» que goza de «un futuro prometedor»
  • Subraya que «los donostiarras dimos rienda suelta a nuestra capacidad organizativa y participativa»

El Ayuntamiento de San Sebastián ha constatado que la Tamborrada, celebrada este pasado miércoles, es "una fiesta viva" que goza de "un futuro prometedor". En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha valorado la fiesta grande de la ciudad, a la que este año "la climatología acompañó en todo momento y en el que los donostiarras dimos rienda suelta a nuestra capacidad organizativa y participativa".

La actividad comenzó el martes con la gala de presentación de la Tamborrada infantil por la mañana y la entrega de corbatas en el acto de reconocimiento a la Tamborrada de la tarde. El miércoles un total 135 tamborradas desfilaron por la ciudad el Día de San Sebastián, con la infantil en Alderdi Eder en la que tomaron parte 4.997 niños y unos 40.000 espectadores.

El Consistorio ha destacado que la izada de la bandera en la plaza de la Constitución fue "multitudinaria, emotiva y con una energía desbordante". La arriada también fue especial, ya que contó con invitados "insignes" del mundo de la cultura, con "un desarrollo mágico, con el Coro Easo entonando las melodías de Sarriegi, pero también otras que el repertorio de la Unión Artesana hace sonar cada año tras la Marcha de San Sebastián".