Diario Vasco

Recuperan el tambor de la izada robado en el Koldo Mitxelena

vídeo

Goia, con el tambor recuperado / DV

  • Se trata de uno de los siete ejemplares que durante la izada formaban el logo de la Capitalidad: DSS2016EU

  • El presunto ladrón ha resultado ser un joven donostiarra que ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de San Sebastián

El Ayuntamiento de San Sebastián ha recuperado el tambor que fue robado el pasado 20 de enero y posteriormente puesto a la venta en una página de compra venta de objetos por internet. Se trata de uno de los siete ejemplares que durante la izada formaban el logo de la Capitalidad: DSS2016.

Cada letra o número fue grabado en el parche de un tambor que, una vez pasada la medianoche, debía exponerse en los distintos barrios de la ciudad con el objetivo de que todos volvieran a formar el mismo símbolo en el tablado de la plaza de la Constitución cuando se arriara la bandera. Sin embargo el número 1 no apareció. El 2, en Egia, tampoco. Ambos fueron sustituidos en tiempo récord para volver a formar el logo de la Capitalidad en el fin de fiesta donostiarra.

El tambor número 1 desapareció en el Centro dos horas antes de la arriada. Horas más tarde, un usuario lo colgó en una página de compra venta de objetos por internet y le asignó un precio de 500 euros. El anuncio fue retirado y desde entonces la polícia municipal había intentado recuperar el tambor. Tras descubrir la venta en la red la policía donostiarra tuvo que cursar un requerimiento judicial para que los responsables de la web facilitaron la identidad del supuesto vendedor.

El trámite judicial ha sido "bastante lento" pero finalmente los investigadores de la guardia urbana pudieron dar con el presunto ladrón, que ha resultado ser un joven donostiarra.

El supuesto autor ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de San Sebastián, al tiempo que ha podido ser recuperado el simbólico tambor.

El alcalde de San Sebastián se ha mostrando satisfecho el tambor recuperado, y ha explicado que la Guardia Municipal ha llevado a cabo "una exhaustiva investigación" para dar con el paradero de este objeto.

Logrado el objetivo, el tambor número 1 vuelve a estar en manos del Ayuntamiento donostiarra.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate