Borrar
Angels Barceló.
Àngels Barceló, Tambor de Oro

Àngels Barceló, Tambor de Oro

La Sociedad de Turismo destaca el "compromiso, apoyo y cariño" de la locutora hacia San Sebastián

Jorge f. mendiola

Martes, 10 de enero 2017, 10:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Àngels Barceló es la nueva Tambor de Oro. La periodista catalana recogerá el galardón el próximo día 20 en el Salón de Plenos de manos del alcalde, Eneko Goia, quien explicó ayer que la propuesta provenía de uno de los agentes sociales que integran el Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo. El Pleno deberá ratificar este miércoles la decisión.

Nacida en Barcelona en 1963, Àngels Barceló comenzó su andadura en 1983 en los servicios informativos de Catalunya Radio. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación audiovisuales (Telecinco, Cuatro, Canal +). Desde hace once años es una de las principales voces de la Cadena Ser, donde ha presentado los programas 'A vivir que son dos días' y 'Hora 25', que dirige en la actualidad. Desde sus micrófonos, ha seguido "de cerca" la actualidad vasca, poniendo el foco "de forma especial" en el final de ETA y sus consecuencias en la política y la sociedad vasca.

La candidatura de Àngels Barceló al Tambor de Oro se fundamenta, según Goia, "en dos momentos muy particulares en los que ha tenido presencia en nuestra ciudad el especial sobre la declaración de cese definitivo de la violencia de ETA y la reedición del programa cinco años después, así como en el compromiso, el apoyo y el cariño que ha manifestado allá donde ha estado profesionalmente para que nuestra ciudad tenga un protagonismo determinado en los programas y colaboraciones que ha realizado".

La elección de Àngels Barceló salió adelante con mayoría absoluta gracias a los votos de los cinco representantes del sector privado hostelería, comercio, transporte, infraestructuras... y los dos del PSE. Entre los candidatos para optar al galardón este año estaban la piragüista Maialen Chourraut, el deportista Richard Oribe, la periodista donostiarra y directora de la revista Vogue en México y Latinoamerica, Eva Hughes, y el donostiarra Paulino Caballero, persona vinculada durante años al mundo coral. También el periodista y presentador del programa 'Sinfonía' de Radio Clásica Martín Llade (Premio Ondas 2016), el forense Francisco Etxeberria aunque renunció a ser candidato y la cantante Amaia Montero. El grupo Irabazi añadió a la lista a la bailarina Alicia Amatriain y los privados, a Barceló, que finalmente se impuso en las votaciones.

La decisión se tomó por la tarde, tras una primera reunión matinal en la que ya se vio que únicamente Chourraut, Amatriain y la propia Barceló tendrían los apoyos suficientes para superar el corte.

Las reacciones al anuncio por parte de Goia no se hicieron esperar. La designación de la periodista barcelonesa como Tambor de Oro 2017 generó una corriente de incredulidad en las redes sociales, donde como ocurrió en el seno de la Consejo de Administración de la Sociedad de Turismo, el centro del debate era la filosofía del galardón y si la sucesora de Cristina Iglesias en el palmarés encaja en ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios