Diario Vasco

«Seguiré siendo de San Sebastián con la misma discreción de siempre»

«Seguiré siendo de San Sebastián con la misma discreción de siempre»
  • "Uno es de donde están sus miedos, sus esperanzas, sus complicidades, su gente, su vida de mil maneras", ha dicho Barceló

La periodista Àngels Barceló ha manifestado hoy que "seguirá siendo de San Sebastián con la misma discreción" como lo ha sido "siempre".

Barceló ha remitido un mensaje grabado al programa La Ventana de Euskadi de la Cadena Ser horas después de que el pleno del Ayuntamiento de San Sebastián haya echado atrás la propuesta de otorgar a la periodista el Tambor de Oro.

En su mensaje, la periodista no alude en ningún momento al Tambor de Oro, ni a la polémica generada en San Sebastián por su concesión, sino que se limita a explicar que nació en Barcelona, pero se siente de muchos lugares, como Murcia, Almería, el Priorat, Alcaufar en Menorca, Cabrera de Mar, Madrid y también la capital donostiarra.

"Porque al final, uno es de donde están sus miedos, sus esperanzas, sus complicidades, su gente, su vida de mil maneras", ha dicho Barceló.

"Por eso, soy también de San Sebastián, porque mis miedos han estado en esa ciudad y también la esperanza", ha indicado la periodista.

"La esperanza que sentí una mañana de domingo en la Concha, esperando a Odón Elorza, cuando ETA anunció esa tregua frustrada, esa misma mañana que una mujer entre el público rompió a llorar por la emoción. La misma esperanza que sentí cuando subí corriendo al Palacio de Aiete porque ETA había anunciado el fin de la violencia. La misma complicidad como cuando le hablé a todo el mundo del Festival de Cine, de lo mucho que hacen los creadores en esa ciudad, de como se podría convertir en capital de la cultura. O la misma que siento, y seguiré sintiendo cuando compro chistorra o kokotxas en La Brecha", ha relatado.

Ha dicho ser de San Sebastián también porque en esa ciudad está parte de su gente y todas las personas con las que se cruza cuando pasea o trabaja o cuando va en bicicleta por el Boulevard.

"Por todo eso soy también en San Sebastián, y de Murcia, y de Almería, y de Barcelona, y de Tarragona, y de Madrid, y de Cabrera de Mar, y de Alcaufar. Y lo seguiré siendo con la misma discreción como lo he sido siempre", concluye la misiva.

La candidatura de Àngels Barceló fue presentada por los representantes de las entidades privadas de San Sebastián Turismo y recibió el apoyo del PSE-EE, pero despertó las críticas de la oposición, que consideraba que la periodista no reunía los méritos suficientes para recibir el galardón.

En el pleno que debía ratificar la decisión, el PNV, socio de gobierno de los socialistas, ha optado por abstenerse, por lo que el premio no ha sido confirmado.

El portavoz del PSE-EE, Ernesto Gasco, ha pedido que no se votara la propuesta porque la propia Àngels Barceló le comunicó ayer que renunciaría a recibir el Tambor de Oro si no existía consenso en San Sebastián, que finalmente ha dejado desierto el galardón.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate