Diario Vasco

El Ayuntamiento recomienda usar el transporte público en el día de San Sebastián

  • La Guardia Municipal y la Ertzaintza han coordinado el dispositivo de seguridad para garantizar que la fiesta transcurra con normalidad

La Guardia Municipal y la Ertzaintza han coordinado el dispositivo de seguridad de la víspera y el día de San Sebastián. Responsables de ambas policías han diseñado el operativo dirigido a garantizar que la fiesta transcurra con normalidad, que responderá a las directrices e indicaciones vigentes.

Según ha informado el Ayuntamiento donostiarra, el dispositivo tiene como objetivo garantizar el disfrute de la fiesta por parte de toda la ciudadanía y velar por el correcto transcurso de todas las tamborradas y actividades festivas que se realizan desde las horas previas a la izada de la bandera, hasta la arriada de la misma.

Entre las habituales recomendaciones se encuentra la utilización del transporte público nocturno para efectuar la vuelta a casa tras disfrutar de la fiesta y, en caso de hacerlo a pie, hacerlo en compañía de amigos, "desconfiando de personas que acabemos de conocer". Asimismo, llaman a utilizar la ruta más frecuentada y más iluminada, evitando zonas oscuras y sombrías como parques, "donde el arbolado reduce la eficacia de las farolas".

También conviene tener especial precaución con los hurtos de carteras, móviles y otros pequeños objetos, que se debe evitar llevar a la vista. Asimismo, Guardia Municipal y Ertzaintza recuerdan que está prohibida la venta, el consumo y facilitar bebidas alcohólicas a menores de 18 años, y recomiendan a los mayores de esta edad efectuar un consumo responsable, no poniéndose al volante de vehículos en caso de haber bebido y utilizando el transporte público diurno y nocturno.

Del mismo modo, ambas policías piden a la ciudadanía respeto al descanso de vecinos y, de este modo, "no producir ruidos innecesarios hace poder disfrutar de la fiesta mientras otras personas intentan dormir y descansar".

Finalmente, Guardia Municipal y Ertzaintza animan a que, en caso de presenciar cualquier problema de seguridad, se recurra a los teléfonos 112 ó 092, o dirigirse directamente a los agentes en la vía pública con "la máxima rapidez posible".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate