Diario Vasco

La Tamborrada Infantil ya calienta baquetas

vídeo

Presentación de los cargos de honor de la Tamborrada Infantil, que contará con novedades en los personajes de la carroza del desfile

  • Más de 4.900 niños integrados en 49 compañías desfilarán el día 20 desde Alderdi Eder desafiando al frío

Ya falta menos para la Tamborrada Infantil, el gran desfile de los niños en el día de San Sebastián. Este año serán más de 4.900 los escolares que saldrán desde Alderdi Eder integrados en 49 compañías.

Según han explicado este lunes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento donostiarra el alcalde de la ciudad, Eneko Goia, y el concejal de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui, la principal novedad de la Tamborrada Infantil es el regreso de los ponis que, tras la desaparición de la compañía de los caballitos de Igeldo, llegarán de la mano de los Lanceros de la Hípica. Serán siete ponis y un carrito quienes, acompañados de un grupo de niños, abrirán el desfile portando la bandera de San Sebastián.

También han destacado la incorporación del uniforme de cocinero a tres nuevos colegios: Arantzazuko Ama ikastola, Erain-Eskibel Ikastetxea y Maria Auxiliadora Ikastetxea.

Va a haber novedades también en los personajes de la carroza del desfile. Este año se suman nuevos personajes: pastor, arriero, comerciante, pescador y una mujer donostiarra del siglo XIX. Junto a ellos estará la Bella Easo y sus dos damas, la aguadora, la batelera, el ciudadano donostiarra del siglo XIX, la hilandera y la nodriza.

Eneko Goia ha felicitado a los mandos y personajes de la Tamborrada Infantil y les ha animado a "tomar las calles con alegría" a pesar de las previsiones meteorológicas, que no son nada halagüeñas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate