Diario Vasco

La UPV reconocerá mañana la trayectoria del catedrático Francisco Javier Caballero en su izada de bandera

  • El acto tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la entrada del Centro Carlos Santamaría, con presencia de la rectora

El campus de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) en San Sebastián conmemorará mañana la trayectoria de su catedrático de Derecho Francisco Javier Caballero Harriet en la izada de la bandera con motivo del Día de San Sebastián.

El acto tendrá lugar a partir de las seis de la tarde en la entrada del Centro Carlos Santamaría de la UPV/EHU en San Sebastián, donde la compañía UPV/EHUko Danborrada izará la bandera de la ciudad.

En el acto tomarán parte la rectora, Nekane Balluerka, y el vicerrector de campus, Agustin Erkizia. Además, se reconocerá la trayectoria de Francisco Javier Caballero Harriet, director de la Red Latinoamericana de Másteres y Doctorados, quien recibirá de manos de la rectora el Tambor Universitario.

La laudatio correrá a cargo de Fernando Tapia, profesor de la facultad de Derecho, quien realizará una exposición de la biografía académico-intelectual del nuevo Tambor Universitario. Tras la concesión de este reconocimiento, se realizará la entrega de una placa a la Fanfarria Sugarri por "sus 15 años de fidelidad" con la compañía UPV/EHUko Danborrada.

A continuación, el Tambor Mayor llamará a los tambores y se realizará la izada de la bandera por parte del Tambor Universitario, Francisco Javier Caballero Harriet, al ritmo solemne de la Marcha de San Sebastián. Finalmente, el Tambor Mayor dirigirá un par de temas y a las 18.30 horas la UPV/EHUko Danborrada partirá tocando 'Tatiago' para recorrer las calles del barrio del Antiguo.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate