Diario Vasco

Colorida procesión en honor a San Sebastián

  • Entre tambores, los azpeitiarras sacaron en procesión al santo y de nuevo en la Parroquia pudieron revivir uno de los momentos más solemnes de esta fiesta: la interpretación de la Marcha

Azpeitia ha vuetlo a tener una Tamborrada alegre y colorida en la mañana del día del patrón, San Sebastián. El día festivo arrancó con la Tamborrada matutina en la que participaron las compañías Gure Ametsa y Ardozaleak. El frío hizo estragos sobre todo en las abanderadas y cantineras que pese a ello, mostraban su mejor sonrisa. Las dos agrupaciones ya estaban preparadas por la mañana, muy pronto. Tras un breve recorrido por las calles se plantaron puntuales, junto con la Banda de Música, frente al Ayuntamiento, a las 10.15. Tras unos minutos, partían hacia la Parroquia. A pocos pasos, y precedidos por los txistularis de Izarraitz, les seguía la Corporación Municipal encabezada por el alcalde Eneko Etxeberria.

Entre tambores, los azpeitiarras sacaron en procesión a San Sebastián y de nuevo en la Parroquia pudieron revivir uno de los momentos más solemnes de esta fiesta: la interpretación por parte de la Banda de Música y los tamborreros de Ardozaleak y Gure Ametsa de la Marcha de San Sebastián, ya dentro de la nave parroquial.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate