Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete por 4,95€ al mes y disfruta de todos los contenidos de El Diario Vasco

logo-correo-on2.svg
Acceso ilimitadoNuevas secciones y más contenidos exclusivosLectura más amable y sin interrupcionesNueva app solo para suscriptoresNewsletters personalizadasClub DV, ventajas comerciales, sorteos y actividades

Protección Civil recomendó poner carteles de 'Exit'

Las polémicas señales en la plaza./
Las polémicas señales en la plaza.

Es una medida que ha llamado la atención en las redes sociales y que se desconocía su por qué: la colocación de unas llamativas señales con fondo de color verde y la palabra 'Exit' en los arcos de entrada a la plaza de la Constitución.

Algunos vieron en la medida el ejemplo de «turistización» de la Parte Vieja, otros se preguntaban en Twitter qué criterios lingüísticos se habían aplicado para adoptar esta señalética. Preguntado el concejal de Festejos, Alfonso Gurpegui, explicó que la medida se había adoptado porque «nos lo recomendó hacerlo así Protección Civil». Se preveía, como así sucedió finalmente, que «viniese aún más gente de fuera que el año pasado», con una izada que se celebraba en sábado. Y para la mejor visualización y comprensión de las salidas en caso de emergencia o evacuación se consideró que estas señales con la palabra 'Exit' eran las que podían ser entendidas por todos los congregados en la plaza.

 

Fotos