El Tambor de Oro de San Sebastián volverá a ser elegido mediante un proceso participativo

El Tambor de Oro de San Sebastián volverá a ser elegido mediante un proceso participativo

Se trabaja con un calendario que delimita entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre el período para la presentación de propuestas

EL DIARIO VASCO

Por segundo año consecutivo los donostiarras elegirán el Tambor de Oro, la máxima distinción de San Sebastián, mediante un proceso participativo. En la edición anterior el galardón fue para el nadador paralímpico Richard Oribe.

La concejala de Participación, Duñike Agirrezabalaga, ha desvelado este lunes, a través de un comunicado, que, a falta de confirmación definitiva, se trabaja con un calendario que delimita entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre el período para la presentación de propuestas para el próximo Tambor de Oro.

De esta manera, durante 15 días naturales los empadronados que así lo deseen; las personas jurídicas domiciliadas en Donostia como asociaciones, fundaciones y clubes deportivos; y los grupos políticos municipales podrán presentar sus distintas propuestas, que en ningún caso podrán ser más de una por proponente.

Calendario

Candidatos
Entre el 23 de octubre y el 5 de noviembre es el período para la presentación de propuestas. Las personas jurídicas domiciliadas en Donostia como asociaciones, fundaciones y clubes deportivos; y los grupos políticos municipales podrán presentar sus candidatos.
Informe
La Secretaría General del Ayuntamiento y el Departamento de Participación realizarán del 6 al 17 de noviembre un informe sobre las candidaturas.
Criba
La Junta de Portavoces reducirá (entre el 20 y el 23 noviembre) la lista de candidatos a una selección de 3-5 nombres.
Votación
Del 11 al 17 de diciembre los donostiarras votarán on line para decidir el galardonado.
Elección
Se prevé que a finales de diciembre, al igual que el año pasado, se haga pública la elección del próximo Tambor de Oro.

Sin que estas candidaturas iniciales lleguen a hacerse públicas, se abrirá una segunda fase, del 6 al 17 de noviembre, para analizar las propuestas presentadas y confirmar que cumplen los requisitos y criterios de paridad, igualdad y respeto a los Derechos Humanos.

Con este fin, la Secretaría y el departamento de Participación Ciudadana emitirán «sendos informes» y seguidamente, entre el 20 y el 23 de noviembre, se celebrará una Junta de Portavoces que seleccionará entre tres y cinco finalistas con los que se pondrán en contacto para conocer su voluntad de optar al Tambor de Oro 2019.

Posteriormente, en principio del 11 al 17 de diciembre, tendrá lugar una votación popular en la que podrán participar todos los donostiarras empadronados mayores de 16 años a través de una plataforma de internet. De esta manera, se prevé que a finales de diciembre, al igual que el año pasado, se haga pública la elección del próximo Tambor de Oro que tendrá que ser ratificada por el pleno.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos