Los niños franceses aprenden a leer con la Tamborrada

Los niños franceses aprenden a leer con la Tamborrada

El periódico francés para niños 'Le Petit Quotidien' se hace eco de la fiesta de la Tamborrada y dedica una página a explicar en qué consiste el día 20 de enero

DV

La Tamborrada ha llegado a muchas casas y aulas francesas de la mano del periódico francés para niños 'Le Petit Quotidien'. Con una explicación de qué es la Tamborrada, dónde y cuándo se celebra y de dónde viene esta fiesta, los lectores, la mayoría abonados, han podido conocer cómo vibra San Sebastián en su día grande.

'Le Petit Quotidien', un diario que se publica de lunes a sábado y sólo tiene cuatro páginas para los «10 minutos de lectura al día» como pone en su portada, decidió el día 26 de enero, en su publicación 5 502, contar en qué consiste esta tradición que tanto gusta a los donostiarras, que han demostrado que la de este año ha sido una jornada incomparable. En total, 17.366 personas adultas y 8.046 niños participaron en las 143 tamborradas de personas adultas y 55 tamborradas infantiles que recorrieron las calles de San Sebastián.

Para ilustrar en qué consiste este 20 de enero, utilizaron una de las fotos de la Tamborrada infantil en portada y, en el interior, realizaron un combo con diferentes momentos del día, pero siempre eligiendo imágenes en la que los niños fueran los protagonistas. Con frases sencillas, para que los más pequeños aprendan a leer, y con los datos justos y necesarios para que comprendan por qué se desfila por la calle con tambores y al son de las canciones de Sarriegui, este medio ha retratado la Tamborrada haciendo que más personas conozcan esta fiesta.

 

Fotos

Vídeos