Sirimiri para la Izada y la Tamborrada Infantil, lluvia intensa para la Arriada

Los ponchos y chubasqueros volverán a estar presentes en la Tamborrada Infantil./PEDRO MARTÍNEZ
Los ponchos y chubasqueros volverán a estar presentes en la Tamborrada Infantil. / PEDRO MARTÍNEZ

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO

Parece que el tiempo va a acabar apiadándose de los tamborreros de Donostia y Azpeitia que celebran el Día de San Sebastián. Sobre todo de los más jóvenes, los que participan en la Tamborrada Infantil. Las previsiones meteorológicas que a comienzos de semana anunciaban mucho frío, viento y lluvia a partir de esta noche se han ido suavizando según han transcurrido los días y a media tarde del viernes la previsión es que las intensas lluvias que iban a estar presentes durante la Izada de esta medianoche y la Tamborrada Infantil del mediodía del sábado se queden en ambos eventos en sirimiri.

Así lo apunta Margarita Martín, delegada en Euskadi de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien vaticina lluvia para la Izada, pero de intensidad débil, frente a los chubascos fuertes que se aventuraban hace tan solo unos días. Sí se mantiene la previsión de ambiente frío, con temperaturas de entre 6º y 8º a medianoche. La misma tónica se mantendrá durante la mañana del sábado, cuando están previstas «lloviznas de intensidad débil aunque persistentes» durante el transcurso de la Tamborrada Infantil.

Quienes más sufrirán serán los tamborreros que marchen por la tarde y noche del sábado, así como los asistentes a la Arriada. La meteoróloga avanza que el empeoramiento del tiempo, que el jueves intuía en torno a las 13 horas y, por tanto, amenazaba con descargar sobre los participantes del desfile infantil, acabará retrasándose y no llegará hasta la tarde: «hacia las 17 horas», señala Martín.

Entonces sí, el viento girará al noroeste y traerá consigo «lluvia intensa y frío», haciendo de las últimas horas del Día de San Sebastián los más desapacibles de la fiesta.

El domingo seguirá lloviendo hasta el mediodía y por la tarde irá mejorando poco a poco, según la delegada de Aemet en Euskadi.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos