Los tamborreros 'txikis' piden al santo que se porte con la fiesta

Los participantes en la tamborrada infantil han abarrotado el Victoria Eugenia. / Mikel Fraile

Richard Oribe y las jugadoras de la Real Sociedad protagonizan la fiesta de presentación de la tamborrada infantil en el Victoria Eugenia

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

Nervios, emoción y peticiones al santo patrón de la ciudad para que ahuyente los nubarrones y permita que la tamborrada infantil se celebre según lo previsto. Así se ha desarrollado este mediodía la fiesta de presentación de la Tamborrada Infantil de San Sebastián en el teatro Victoria Eugenia de la capital guipuzcoana.

Una delegación de todas las compañías tamborreras ha abarrotado por completo el patio de butacas y ha disfrutado del espectáculo, conducido por el presentador Garikoitz Muñoz, que se ha visto sobre el escenario y por el que han pasado el coro Easo, los dantzaris de Gero Axular, los equilibristas de TiK TAK, el Despertavlog y los Minions. Pero la emoción y los redobles de tambores y barriles se han multiplicado sobre todo cuando ha aparecido en el teatro el Tambor de Oro de este año, el nadador paralímpico Richard Oribe, y con la visitas de las chicas de la Real Sociedad.

El acto ha finalizado con unas palabras del concejal de Festejos, Alfonso Gurpegui, animando a todos los txikis a pasarlo en grande el sábado y con la imposición de las medallas y el bastón de mando a la Bella Easo, el General, la Alcaldesa y el Tambor Mayor. El colofón ha sido la interpretación de la Marcha de San Sebastián por parte del Coro Easo infantil con los integrantes de todas las tamborradas tocando desde el patio de butacas. ¡Gora Donostia!

Desde 1928 ha llovido durante la fiesta donostiarra un total de 48 días en los últimos 90 años. En la infantil, desde 1961, 31 veces de 57.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos