Borrar
J .M. LÓPEZ
Tamborrada Donostia 2022: La decisión sobre la Tamborrada de San Sebastián se adelanta finalmente al viernes

La decisión sobre la Tamborrada de San Sebastián se adelanta finalmente al viernes

El Ayuntamiento ha optado por escuchar la petición de los responsables de las tamborradas y adelantar tres días la convocatoria de la reunión

Jon Agirre

Donostia

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de enero 2022, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 7 de enero, podríamos saber si los tambores sonarán y cómo lo harán por las calles donostiarras el 20 de enero. Esta mañana el concejal Jon Insausti ha avanzado en rueda de prensa que el Ayuntamiento había convocado a los responsables de las tamborradas infantiles y las de adultos para el lunes 10 de enero, pero tras escuchar su petición ha optado por adelantar la reunión tres días, según ha podido saber este periódico.

Esta mañana el concejal Jon Insausti ha avanzado en la rueda de prensa para comunicar la decisión sobre la cabalgata de Reyes que la decisión sobre «la fiesta más bonita y esperada del año» sería conjunta con los organizadores. A preguntas de los periodistas el edil donostiarra ha resaltado que «la situación es bastante clara y nada fácil» y ha emplazado al final de la reunión para saber si las diferentes tamborradas podrán desfilar tras el obligado parón de 2021.

«Hasta ahora las decisiones sobre la Tamborrada las hemos tomado conjuntamente con las asociaciones y representantes que la organizan. Tomamos con ellos la decisión de poner en marcha los preparativos y tomaremos con ellos todas la decisión de ver qué hacemos con la edición de 2022», ha afirmado..

Batalla a batalla

En su intervención ante los medios, Insausti ha subrayado que la decisión que tienen sobre la mesa «tiene mucho de racional, pero también de emocional y sentimental» y que es un factor a tener en cuenta, junto a los datos de contagios o las medidas del LABI

Asimismo, ha resaltado que el consistorio donostiarra ha ido «batalla a batalla» a la hora de tomar las deciciones, en referencia a la fiesta de Santo Tomás o las cabalgatas de Olentzero y los Reyes Magos, y que ahora es momento de tomar la decisión sobre «la fiesta más importante del año».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios