Borrar
Los más pequeños ya desfilan por las calles de San Sebastián. Lobo Altuna | Vídeo: Ainhoa Múgica
Tamborrada 2022

Así está siendo el Día de San Sebastián

San Sebastián vive su gran día en una jornada marcada por las restricciones contra el coronavirus y las cinco Tamborradas Infantiles

i. vázquez y Ainhoa Múgica

San Sebastián

Jueves, 20 de enero 2022, 10:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Donostia vive su día grande. La capital guipuzcoana celebra por segundo año consecutivo un Día de San Sebastián atípico debido a las restricciones contra el coronavirus. La jornada está marcada por las cinco Tamborradas Infantiles que han desfilado por los barrios de Donostia y que han aportado color a un día gris.

  1. Tarde y noche apagadas

La tarde y la noche de este día de San Sebastián es una de las más tristes que se recuerdan sin apenas ambiente en las calles de Donostia. El frío y la humedad no ayudaban a quienes aún tenían ganas de celebrar de algún modo la jornada. Lo mismo ocurre en Azpeita, que ha vivido este 20 de enero una jornada desangelada, sin el sonido de los tambores y un tiempo gris que no invitó a los azpeitiarras a salir. Solamente por la mañana algún acto y algunos niños recordaron la fiesta otros años bulliciosa, según informa Eli Aizpuru.

La calle Enbeltran de la Parte Vieja esta tarde.
La calle Enbeltran de la Parte Vieja esta tarde. Lobo Altuna
  1. Celebraciones en las redes sociales

Nuestros deportistas también celebran el día grande de San Sebastián y dejan constancia de ello en sus redes sociales. Como Xabi Alonso, entrenador del Sanse y Tambor de Oro 2011, que ha querido posar junto a su hija:

Tampoco ha querido dejar pasar un día tan especial Álvaro Odriozola, exjugador de la Real Sociedad que esta temporada defiende los colores de la Fiorentina italiana:

  1. Gran ambiente en el desfile de Gros

Los 550 tamborreros de las compañías de Aitor ikastola, Arantzazuko Ama Katekesia Atotxa Egia, Biteri Zuhaizti eskola publikoa, Maria Reina ikastola y Zurriola ikastola han desfilado este mediodía por Gros generando un gran ambiente.

  1. Tamborrada improvisada en el Antiguo

Un centenar de antiguotarras se han congregado en las inmediaciones De la Iglesia de San Sebastián mártir para tocar la Marcha de San Sebastián a la una en punto del mediodía. Todos ataviados con tablillas, tambores y al son de la Txaranga han tocado la marcha, informa Ainhoa Múgica. A continuación han emprendido el desfile por la calle Matia, cortando el tráfico para más tarde seguir por la calle Escolta Real.

Vídeo. Los vecinos de el Antiguo han desfilado en una tamborrada improvisada. Ainhoa Múgica
  1. Santo Tomas Lizeoa Antiguan

Santo Tomas Lizeoko ikasleak Antiguako kaleetan barrena desfilatu dute San Sebastian Egunean.

Vídeo. Santo Tomas Lizeoko ikasleak Antiguan. Ainhoa Múgica
  1. Los caballos de la Hípica

La Tamborrada de la Hípica ha desfilado por las calles de Amara y de Riberas de Loiola. La espectacularidad de los caballos ha hecho la delicia de los más pequeños.

Vídeo. La Tamborrada de la Hípica, en Amara. A.C. y José Mari López
  1. Larramendi Ikastetxea disfruta de la fiesta

Los niños de Larramendi Ikastetxea están disfrutando de la fiesta desfilandor por las calles de el Antiguo este Día de San Sebastián.

Vídeo. Los niños de Larramendi Ikastetxea. Ainhoa Múgica
  1. Jakintza Ikastola desfila por el Antiguo

Está siendo un día muy especial para los más pequeños en Donostia. Buen ejemplo de ello están dejando los tamborreros de Jakintza Ikastola que han salido en desfile desde la avenida Zarautz.

Vídeo. Los tamborreros de Jakintza Ikastola por la avenida Zarautz. Ainhoa Múgica
  1. La Marcha en el Antiguo

Las compañías que desfilan por el Antiguo se han congregado en la avenida de Zarautz y antes de comenzar el desfile han tocado la Marcha de San Sebastián.

Vídeo. La Marcha de San Sebastián suena en el Antiguo. Ainhoa Múgica e Iñigo Royo
  1. El bertso del alcalde

El alcalde de la Tamborrada Infantil, Mario Tamargo, ha cantado un bertso ante las compañías que se han congragado en el Boulevard antes de desfilar por la calles del Centro de San Sebastián.

Vídeo. Momento en el que el alcalde, Mario Tamargo, canta el bertso. Laura Chamorro
  1. Las Tamborradas por el Centro

Las Tamborradas Infantiles han comenzado a desfilar por las calles de San Sebastián antes de congregarse para que las 12.00 horas los más pequeños comiencen a desfilar.

Vídeo. Tamborradas por el Centro A.M.
Vídeo. Las Tamborradas se han concentrado en el Centro. A.M.
  1. Gaztelubide Txiki

Los más jóvenes de Gaztlubide han tocado las marchas de Sarrigui frente a la sociedad antes del desfile por las calles de San Sebastián.

Vídeo. Los niños de Gaztelubide Txiki han tocado las marchas de Sarriegui. A.V.
  1. Ainhoa Arteta se suma a la fiesta

La soprano Ainhoa Arteta también se ha sumado a la fiesta con una felicitación en Instagram en la que entona la Marcha de San Sebastián junto a su hijo Iker.

  1. Tamborrada en Madrid

Fuera de San Sebastián también se está viviendo a lo grande el Día de San Sebastián. Decenas de donostiarras residentes en Madrid se congregaron en el restaurante La Quchara de Pachi donce ha sonado las Marchas de Sarriegui.

Vídeo. La Marcha de San Sebastián suena en Madrid.
  1. Medianoche en la plaza de la Constitución

Decenas de personas también decidieron celebrar una izada improvisada en la plaza de la Constitución. Antes de medianoche, muchos de ellos pertrechados con palillos y platillos entonaron la Marcha de San Sebastián

Vídeo. Cientos de personas se reunieron a medianoche en la plaza de la Constitución de Donostia. Lobo Altuna y Borja Luna
  1. Felicitación en la plaza Sarriegui

En un día sin Tamborradas oficiales esta cuadrilla sorprendió a una amiga con los redobles de Sarriegui por su cumpleaños.

Vídeo. Momento emocionante vivido en la plaza Sarriegui. Borja Luna
  1. Izada improvisada en el Antiguo

En varios barrios de San Sebastián se han vivido Tamborradas improvisadas como esta de el Antiguo en la que decenas de personas se juntaron en la plaza Gascuña donde habitualmente se realiza la izada desde que comenzaran las obras del Metro.

  1. La Marcha de San Sebastián en Anoeta

La fiesta comenzó a a las 21.00 horas en Anoeta con la Marcha de San Sebastián sonando en Anoeta a cargo de las voces del Orfeón Donostiarra en los prolegómenos del encuentro copero entre la Real y el Atlético que se llevaron los jugadores de Imanol.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios