Borrar
Lusa
Eneko Goia destaca que ha sido una tamborrada «con una participación récord»

Tamborrada

Eneko Goia destaca que ha sido una tamborrada «con una participación récord»

El alcalde realiza una valoración «muy positiva» de la fiesta, aunque reconoce dificultades en la recogida de residuos por la mayor afluencia de personas

Aingeru Munguía

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 21 de enero 2024, 17:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha realizado este domingo una primera valoración «muy positiva» de un Día de San Sebastián en el que se ha registrado «una participación récord» en la tamborrada y una gran afluencia de visitantes al caer la fiesta en sábado. Todo transcurrió con «normalidad» y sin incidentes de relevancia, aunque reconoció que la mayor presencia de personas dificultó las labores de limpieza de residuos.

«Hemos vivido un 20 de enero fantástico con una participación record de personas», señaló Goia. 160 tamborradas de adultos desfuilaron por las calles de todos los barrios y «todo ha transcurrido con normalidad», se felicitó el alcalde. El buen tiempo facilitó además que la Tamborrada Infantil generase unas »imágenes espectaculares».

La celebración este año de la fiesta en sábado ha contribuido a que hubiese si cabe más gente que nunca en la Izada, la Arriada y en general en cualquier calle. «Ha habido mucha afluencia de público al coincidir en sábado» lo que ha hecho que «hayan podido venir a disfrutar de la fuiesta muchas personas de nuestra alrededor y no de tan alrededor, porque yo he visto muchas personas que han venido de lejanas latitudes«, apuntó Goia. La valoración que realiza el alcalde «es muy positiva» porque la fiesta «ha transcurrido con brillantez en todos sus actos», con una gran emoción en la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano y en el Tambor de Oro.

Goia, no obstante, admitió que la limpieza y retirada de residuos se ha realizado este año con «una mayor dificultad« debido precisamente a la gran presencia de personas en las calles. En las primeras horas del sábado varias calles de la Parte Vieja estaban llenas de cristales rotos, envases y porquería cuando tamborradas como Euskal Billera Infantil realizaban sus recorridos». La mayor afluencia ha provocado una mayor generación de residuos y una mayor dificultad en las labores de limpieza pero quitando esas salvedades sin ningún lugar a dudas hemos vivido un gran día de San Sebastián», concluyó el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios