Eneko Goia asegura que estarán «vigilantes» para que se cumplan las normas el Día de San Sebastián. / dv

Día de San Sebastián

Eneko Goia: «Pedimos prudencia y responsabilidad; estaremos vigilantes»

El primer edil de San Sebastián recuerda que la situación es delicada y que «todos conocemos las normas que hay que cumplir»

Leire González
LEIRE GONZÁLEZ

El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, ha vuelto a pedir «responsabilidad» a los ciudadanos para vivir el Día de San Sebastián con «precaución». «Esta situación que vivimos no es la esperada pero todos conocemos cuáles son las normas y estaremos vigilantes».

Goia ha querido trasladar a los donostiarras que se puede disfrutar del día 20 pero les ha pedido que sean precavidos y respeten las normas. Ha subrayado que es indispensable respetar las medidas de seguridad y evitar las aglomeraciones. «Esperemos que no haya indidencias y vigilaremos que se cumplan las medidas establecidas», ha destacado.

Preguntado por las imágenes que se produjeron en Nochevieja y si teme que se puedan volver a repetir, Goia ha afirmado que estas situaciones se pueden repetir al igual que pueden ocurrir durante los fines de semana pero ha insistido en que estarán «vigilantes» para que no haya que lamentar «incidencias».

«Esther Ferrer se merecía un reconocimiento»

El primer edil donostiarra también ha querido salir al pso de las críticas recibidas por haber hecho entrega del Tambor de Oro de este año a Esther Ferrer en París el pasado domingo. «Se merecía un reconocmiento y eso es lo que hemos hecho con toda la dignidad del mundo», ha querido zanjar Goia.