Ensayo de la Tamborrada Infantil del Mary Ward / Borja Luna

Tamborrada Infantil 2022 Los escolares calientan motores para la Tamborrada

La Tamborrada Infantil se dividirá en cinco barrios y contará con la participación de 26 de los 42 centros escolares

L. O.

Tras un año en blanco, la Tamborrada Infantil volverá a desfilar por las calles de San Sebastián este 20 de enero. La pandemia, que ya obligó a suspender la cita de 2021, hace inviable celebrarla en el formato habitual, en el que más de 5.000 niños se daban cita en Alderdi Eder. Pero este año sí, los más pequeños harán sonar sus tambores y barriles al son de las marchas de Sarriegi.

Finalmente han sido 26 de los 42 centros educativos los que han decidido aceptar la propuesta del Ayuntamiento y participar en la fiesta del próximo 20 de enero. Lo harán divididos en cinco barrios (Amara-Riberas de Loiola, Centro, Gros, Antiguo y Bidebieta) en un mismo horario de salida: las doce del mediodía.

Son muchos los colegios que llevan meses con los preparativos para el gran día. La mala evolución de la pandemia del coronavirus ha dejado en el aire hasta última hora la celebración de la Tamborrada Infantil, pero con el 'sí' del Ayuntamiento, la maquinaria se ha puesto de nuevo en marcha para que nada falle.

En colegios como el Mary Ward, los tambores y barriles han sonado este viernes con más fuerza que nunca tras la ilusión de saber que sí desfilarán por las calles donostiarras. Cuando el reloj marque las doce del mediodía, la marcha de San Sebastián marcará el comienzo de la Tamborrada Infantil por los barrios.

En los colegios todo está preparado para el gran día que será más especial que nunca. Los txikis serán los únicos donostiarras que desfilarán al compás de las melodías de Raimundo Sarriegi. Los adultos deberán esperar a 2023.