Tamborrada 2022 La felicitación por la tamborrada de Martínez-Almeida que se vuelve en su contra: «En el fútbol, bebed para olvidar»

El alcalde de Madrid lanzó en la víspera un mensaje a los donostiarras que viven en la capital pero dio por hecho que el Atlético eliminaría a la Real Sociedad en la Copa del Rey

EL DIARIO VASCO

Los donostiarras que residen en Madrid celebran cada año con especial intensidad la fiesta de San Sebastián, organizando su propia tamborrada y reuniéndose con tambores y barriles para entonar las marchas de Sarriegui. En el restaurante la Qchara de Pachi se reunieron la noche de la víspera decenas de personas para izar su particular bandera de San Sebastián y arrancar el día festivo con redoble de tambores.

Numerosas personalidades saben de esta tradición arraigada y este año han querido trasladar un mensaje a los donostiarras que celebran su fiesta en Madrid. Entre ellos figura el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien animó a los donostiarras a celebrar la tamborrada en el citado local. «Disfrutad de vuestra tradicional tamborrada», iniciaba su mensaje grabado desde Fitur en la jornada de ayer, día 19.

Sin embargo, y con el partido de Copa del Rey entre la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en la agenda de la noche, Almeida lanzó un último mensaje para picar a los aficionados realistas, que finalmente se ha vuelto en su contra. «Hoy tenemos San Sebastián en Madrid. Eso sí, en el fútbol, mejor que comáis y bebáis para olvidar», apuntaba jocoso el alcalde de la capital española, reconocido aficionado del Atlético de Madrid.