Borrar
Isabel Verdini y su marido, Jesús Murua, con la diputada general, Eider Mendoza, la diputada Maite Peña, las concejalas Nekane Arzallus y Mariaje Idoeta, directivos de la sociedad y de Larramendi Ikastetxea. IÑIGO ROYO
Istingorra invitó a Isabel Verdini

Istingorra invitó a Isabel Verdini

Además de la Tambor de Oro, participaron en la comida representantes del Ayuntamiento y de la Diputación

Joti Díaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 23 de enero 2024, 07:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad Istingorra, en la calle del mismo nombre en el barrio del Antiguo, celebró el sábado la comida oficial del día de San Sebastián. El presidente de la sociedad, Iñaki Orube, estaba acompañado en la mesa principal por Eider Mendoza, diputada general; Maite Peña, diputada de Cuidados y Políticas Sociales, y las concejalas del Ayuntamiento donostiarra Nekane Arzallus (Urbanismo) y Mariaje Idoate (Barrios y Servicios Sociales). Con ellos, Isabel Verdini, que llegaba del Ayuntamiento tras recibir el Tambor de Oro en una ceremonia que recordará siempre, y su marido, Jesús Murua.

Representando a Larramendi Ikastetxea, su directora, Jone Pikabea, y la profesora Amaia Intxausti. Recibieron el Farola, premio que la sociedad otorga, por los 70 años de la ikastola impartiendo educación en el barrio del Antiguo. Premio que recibieron encantadas pero con algo de tristeza, ya que Larramendi cerrará sus puertas y se fusionará con otros centros escolares de la zona. Además, estaban los directivos de Istingorra Martín Mendizabal y Natxo Ferro.

Triunfaron en los fogones el chef Iñigo Yurrita con la ayuda de Iñigo Theis, Manex Jiménez y Haritz Ayala. El menú: antxoas y gildas de Yurrita, jamón de David cortado a cuchillo, txangurro a la donostiarra, sopa de pescado, merluza con kokotxas y almejas y solomillo con guarnición. De postre, tarta Istingorra. Atento a las bebidas, el bodeguero Iván Zuloaga.

Como siempre. el Coro Gaztelupe triunfó con sus canciones. Dirigido por Josean Pascual ante la ausencia del titular Ramón Beraza, con los tenores primeros José Ramón Otero, Jesús Mari Irigoien y Emilio Aseginolaza; los tenores segundos Nika Daguer, Juanjo Goikoetxea y Xabier Maresma; los barítonos Regino Ortega, Ángel Garnica, Manueltxo Arbiza, 'Bibi'Bideghinberri y Ketxus de Los Mozos y los bajos Juan Agirreurreta, Jean Marie Carricano y Xalba Mugica.

Compartí mesa con la familia Rubio-Aurkia. Jesús Mari, responsable durante muchos años del torneo de pelota del Antiguo,con su esposa, Malus, y sus hijas Malus –con su marido, Txema Cilveti– y Jaione.

De Kutxa, su director de empresas, Javier Larrañaga,con su esposa, Isolda Lecanda, y el director de la fundación, Ander Aizpurua, con su esposa, Maider Arina.

Lo pasaba en grande Ramón Mendiburu, que fue un gran ciclista y también directivo internacional, al que el coro dedicó una de las canciones. Con él, Félix Kortajarena y Fernando Igoa, hijo del que fuera gran jugador de la Real Sociedad Silvestre Igoa entre 1950 y 1956.

Cerca, José Mari Iruretagoyena, Jaime Solano, Emilio Pernaut, José Mari Vicario, José Luis Larumbe, directivo de la Talasoterapia La Perla y su hermano Enrique, presidente Eurogap, y con ellos José Luis Ferro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios