Tamborrada

Las Medallas al Mérito Ciudadano se decidirán el lunes en la Junta de Portavoces

El año pasado no hubo entrega de Medallas al Mérito Ciudadano, ni Tambor de Oro, al suspenderse la Tamborrada

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

El Ayuntamiento pospuso ayer la decisión sobre las Medallas al Mérito Ciudadano. Uno de los grupos municipales pidió más tiempo para reflexionar sobre los candidatos y finalmente la decisión se adoptará el próximo lunes, una jornada intensa ya que es la fecha del Pleno ordinario de diciembre en la que se aprobará el Presupuesto municipal 2022.

La Junta de Portavoces se ha dado unas horas más para reflexionar sobre los 48 aspirantes a este galardón. Los grupos municipales siempre pueden presentar otros candidatos diferentes a los propuestos por la ciudadanía, aunque lo previsible es que el grueso de los nombres salgan de esa lista que DV dio a conocer el miércoles.

El año pasado no hubo entrega de Medallas al Mérito Ciudadano, ni Tambor de Oro, al suspenderse la Tamborrada. Este año tampoco hay aún una decisión adoptada respecto a la fiesta de San Sebastián, cuando, a falta de un mes para el evento, la incidencia covid se dispara en Euskadi. Tampoco se podría descartar una entrega de medallas sin tamborrada, dado que no es un acto que esté tan estrechamente unido al día de San Sebastián –aunque se entregue en una ceremonia el día 19 por la tarde– como el Tambor de Oro. El lunes, no obstante, solo conoceremos los nombres de los galardonados, no si habrá ceremonia de entrega en la víspera de San Sebastián.