El acto de entrega de las Medallas al Mérito y el Tambor de Oro se traslada al Victoria Eugenia / J. M. López

Tamborrada 2022

La bandera ondeará en 'La Consti', pero no desde medianoche

Se mantienen otros actos, adaptados a las circunstancias, como el concierto de la banda de txistularis y las entregas de Medallas al Mérito Ciudadano y el Tambor de Oro

Dani Soriazu
DANI SORIAZU

El de este año volverá a ser un día de San Sebastián atípico. No habrá Izada, ni Arriada de bandera en la plaza de la Constitución, si bien el concejal de Actividades Festivas, Jon Insausti, ha informado de que la bandera de la ciudad sí que ondeará en el balcón de la biblioteca de la plaza de la Constitución «pero no desde las doce de la medianoche». El objetivo del consistorio es que no haya ningún acto que pueda alentar las aglomeraciones ni celebraciones que puedan fomentar situaciones de riesgo.

Ahora bien, el edil jeltzale ha subrayado que se han intentado mantener o adaptarán algunos de los eventos tradicionales de la fiesta del día 20 de enero debido a la situación sanitaria. Además de la Tamborrada Infantil, se celebrará el tradicional concierto de txistularis y se llevará a cabo el acto de entrega de Medallas al Mérito Ciudadano y del Tambor de Oro.

Estos galardones que concede el Ayuntamiento se entregarán en un mismo acto que tendrá lugar el miércoles 19 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Victoria Eugenia. Esta nueva localización permitirá, según señalan desde el departamente de Fiestas, garantizar las medidas sanitarias en cuanto a aforos, permitiendo cumplir el decreto actual. En esta ocasión, el número de asistentes será limitado, pero el acto seguirá abierto a la ciudadanía.

Ambos actos se fusionarán . Los ciudadanos que recibirán las Medallas al Mérito Ciudadano sí estarán presentes en el Victoria Eugenia. No así Esther Ferrer, que decidió no venir a San Sebastián debido a la situación sanitaria. El alcalde Eneko Goia viajará a París este domingo para entregar el Tambor de Oro a la artista. A preguntas de los periodistas, Insausti ha avanzado que los asistentes podrán ver en diferido cómo ha sido esa entrega.

Para poder acudir será necesario adquirir, de manera gratuita, una invitación a través de la plataforma de venta de entradas de Donostia Kultura desde hoy y en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia en su horario habitual (11:30h-13:30h / 17:00h-20:00h) hasta completar el aforo. A la entrada del acto será obligatorio presentar el pasaporte COVID y la mascarilla será obligatoria en todo momento.

Concierto previo de la Banda Municipal de Txistularis

Otro de los actos que se mantendrá con un formato adaptado será el tradicional concierto previo al San Sebastián de la Banda Municipal de Txistularis, que tendrá lugar el domingo a las 12.00 horas en el Teatro Principal.

Las invitaciones podrán solicitarse presencialmente entre este viernes y sábado en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia en su horario habitual (11:30h-13:30h / 17:00h-20:00h). En caso de que no se agoten estarán también disponibles en las taquillas del propio teatro Principal antes del concierto.