Borrar
Los cargos de la tamborrada infantil de este año
Los niños de la Anunciata ostentarán los cargos de honor de la Tamborrada Infantil

Los niños de la Anunciata ostentarán los cargos de honor de la Tamborrada Infantil

El Tambor Mayor se elige por orden de salida y este año corresponde el honor a la ikastola de Martutene, a Arantzatzuko Ama

ana vozmediano

Jueves, 8 de enero 2015, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Primeras y preceptivas decisiones relacionadas con la Tamborrada Infantil de San Sebastián. La asamblea de compañías se reunió para designar a los colegios que ocuparán los cargos de honor y el tambor mayor. La Anunciata, de Altza, será el centro escolar que ha sido escogido por sorteo y que tendrá que designar a la Bella Easo y sus damas, al General y a su ayudante, así como a los palafreneros. El sorteo se realiza entre los colegios que nunca han ocupado estos cargos.

En el caso del Tambor Mayor la sorpresa es menor, ya que se sigue el orden de salida. Este año corresponde el honor a la ikastola de Martutene, a Arantzatzuko Ama. Como anécdota, los miembros de la comisión de tamborradas de esta escuela no estaban presentes en la reunión, por lo que la formalidad de aceptar el cargo tuvo que hacerse por teléfono.

Cada centro escolar tiene luego su propio sistema para elegir a los niños, bien sea por sorteo entre quienes se apuntan, por designación directa e, incluso, por la votación del resto de los chavales que les acompañarán.

La Anunciata ocupará así el último lugar de la Tamborrada, ya que serán los encargados de custodiar a todo el cortejo de la Bella Easo.

El día 16 de enero tendrá lugar en el teatro Victoria Eugenia la fiesta de presentación de la Tamborrada Infantil, con los cargos como protagonistas de honor y con representantes de todas las tamborradas de niños, incluidas las de la víspera.

Canciones nuevas

La novedad de este año acordada ayer es que los tamborreros de la Infantil interpretarán dos nuevas piezas de Sarriegui que se añaden al repertorio tradicional que, desde 2013 incorpora también la Marcha Antigua.

Se trata de "Hau dek hau" y de "Gau Ibilera", que sí se tocan en las compañías de los mayores, pero no en la de los pequeños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios