Borrar
Emociones con mucho oro

Emociones con mucho oro

Iñaki Gabilondo recibió el galardón de Gaztelubide y fue homenajeado junto a Ainhoa Arteta, Luis Irizar, Martín Berasategui y Pedro Subijana

ana vozmediano

Martes, 20 de enero 2015, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegó de Madrid vía Pamplona hasta Casa Alcalde después de dar una conferencia en la capital navarra. Ya en la Parte Vieja tuvo tiempo de charlar un rato con las gentes de Gaztelubide y de recibir el primer homenaje de una noche intensa y emotiva: la tamborrada txiki de Gaztelubide le esperaba después de realizar su recorrido en la entrada de la sociedad para hacer redoblar sus tambores, sonar las marchas y entregarle su insignia. Era la (casi) primera emoción del flamante Barril de Oro de este 2015, el periodista Iñaki Gabilondo, protagonista ayer en un Gaztelubide atestado, por primera vez con presencia femenina en las mesas de la víspera de San Sebastián. Y con angulas en el menú como guiño a los viejos tiempos de una sociedad que va a ser rehabilitada de forma integral.

Disfrutando de compañía y mantel y junto a Gabilondo, otros Tambores de Oro de San Sebastián, tambores tan sonados como Ainhoa Arteta, Luis Irizar, Martín Berasategi y el galardonado de este año, Pedro Subijana, a quien el periodista presentará y glosará en la entrega del galardón que se celebra hoy en el Salón de Plenos. Subijana se mostraba un poco nervioso por su debut en la Izada a pesar de que ha ensayado con ganas cada melodía, expectante ante lo que se le avecina y sobre todo muy emocionado. Todos los invitados de honor recibieron una makila como recuerdo de una noche tan especial de manos del presidente de la sociedad, José Ramón Mendizabal, Mendi.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios