Tamborrada de San Sebastián Recorridos de la Tamborrada Infantil 2022

El Ayuntamiento de San Sebastián ha dividido a las 26 compañías en cinco zonas: Amara-Riberas, Antiguo, Bidebieta, Centro y Gros

Dani Soriazu
DANI SORIAZU San Sebastián

Por segundo año consecutivo, la gran fiesta donostiarra será descafeinada. La habitual imagen de Alderdi Eder, con unas 50 compañías y cerca de 5.000 niños y niñas disfrutando de su momento sufrirá varias modificaciones, tal y como se ha ido avanzando en las últimas fechas.

Ayuntamiento de San Sebastián instalará megafonía a lo largo de los cinco recorridos, desde la que se podrán escuchar las marchas de Sarriegi. Además, en cada uno de los cinco recorridos se colocarán tanto en la salida como a mitad del recorrido WC químicos.

«Va a ser un desfile seguro y se intentará que sea cómodo, tanto para los que desfilan como los que acuden a ver y disfrutar», ha señalado Insausti. A continuación te detallamos cómo será el recorrido de cada zona y qué tamborradas harán sonar los tambores a partir de las 12.00 horas.

Amara - Riberas de Loiola

5 colegios y 600 niños

El recorrido del desfile en el que participarán dos compañías de las tamborradas de la Hípica, Amara Berri Ikastetxea, Ikasbide Ikastola, Mary Ward Ikastetxea y Scientia Karmelo Ikastetxea será aproximadamende de 1.600 metros. Empezará a las 12.00 horas y desfilarán unos 600 niños y niñas.

Comenzará en la calle Pablo Gorosabel (Riberas de Loiola) y discurrirá por la avenida de Barcelona, calle Gregorio Ordoñez, girará por la calle Corsarios Vascos y volverá por Gregorio Ordoñez, seguirá por la avenida Barcelona y finalizará en la calle Pablo Gorosabel. Habrá un único desfile a las 12:00 horas y desfilarán.

Antiguo

Salida de la avenida Tolosa

El desfile en el Antiguo contará con 600 niños de Amassorrain Ikastola, Ibai Ikastola, Jakintza Ikastola, Manuel de Larramendi Ikastetxea y Santo Tomás Lizeoa (dos compañías) y el recorrido será de alrededor de 1400 metros.

A las 12.00 los tambores sonarán desde la confluencia de la avenida de Tolosa con la calle Antonio Gaztañeta, seguirán por la avenida Zumalakarregi hasta girar en el paso de cebra situado junto al número 1 de la citada avenida para volver por la avenida Zumalakarregi y avenida Tolosa. El recorrido finalizará a la altura de la calle Mauleon.

Bidebieta

425 tamborreros por Bidebieta

Los colegios de Altza Herri Ikastetxea, Harri Berri Oleta Ikastetxea, Herri Ametsa Ikastola y Mendiola Ikastetxea han reunido a 425 tamborreras y tamborreos que desfilarán por las calles de Bidebieta el día 20 de enero a las 12:00 horas.

Los cinco colegios saldrán desde el parque Salvador Allende y tras recorrer las calles Serapio Mujika y Julio Urquijo volverán nuevamente al parque Salvador Allende donde finalizarán un recorrido de alrededor de 1.300 metros.

Centro

Gaztelubide Txiki y 5 colegios

Las compañías de Orixe Ikastola, Aldapeta María Ikastetxea (dos compañías), Gaztelubide Txiki, Jesuitinas y Sagrado Corazón de Mundaiz (dos compañías) desfilarán por el Centro, en un recorrido de 1.400 metros bastante similar al habitual de la Tamborrada Infantil.

790 niños saldrán a las 12.00 horas de la Bretxa, recorrerán el Boulevard, las calles Hernani, Loiola, Arrasate, Getaria, la avenida de la Libertad, Idiakez, Legazpi y terminarán en el Boulevard.

Gros

Inicio en la avenida Navarra

Los colegios Aitor Ikastola, Arantzazuko Ama Katekesia, Biteri Zuhaizti Eskola, María Reina Eskola y Zurriola Ikastola reunirán a 550 tamborreros en su recorrido de 1.600 metros.

A las 12.00 partirán de la avenida de Navarra con el paseo Gurutze y continuarán por la avenida de la Zurriola hasta llegar a la plaza de Lapurdi. Allí darán la vuelta para retornar al punto de salida por la avenida Zurriola y la avenida Navarra.