Pronostican lluvia para la fiesta de San Sebastián

Arriada de 2018 bajo la lluvia. /José Mari López
Arriada de 2018 bajo la lluvia. / José Mari López

Euskalmet vaticina chubascos intermitentes en las horas centrales del día 20 y más frecuentes y abundantes en las primeras y últimas horas de la jornada

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

Lloverá el día de San Sebastián y quizá sean los niños quienes se lleven la mejor parte en la Tamborrada Infantil. La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha realizado un pronóstico específico para los días 19 y 20, cuando se celebra la fiesta de San Sebastián tanto el capital guipuzcoana como en Azpeitia, que no deja lugar a dudas.

Para el sábado día 19, víspera de San Sebastián, la entidad aventura que el cielo se irá cubriendo de nubes conforme avance la jornada y los chubascos comenzarán «a últimas horas de la tarde y la noche» con un viento que girará de suroeste a oeste-nordeste. Las temperaturas mínimas serán de 5-6ºC en Donostia y de 4-5º en Azpeitia con unas máximas que rondarán los 12-14º en ambas localiodades.

Para el día 20 el panorama es más sombrío. Subirán las temperaturas mínimas y bajaran las máximas, y la lluvia entrará desde el mar «a ratos» con vientos racheados. Las temperaturas descenderán en las horas centrales del día. Los chubascos el domingo «serán más frecuentes y abundantes en las primeras y últimas horas del día», mientras que «en las horas centrales serán más intermitentes» con intercambio de claros y lluvia.

Más contenido