Borrar
Eneko Goia, durante la izada del pasado año Fraile
La Real Sociedad de la Liga Genuine izará la ikurriña en la plaza de la Constitución

La Real Sociedad de la Liga Genuine izará la ikurriña en la plaza de la Constitución

Mientras el alcalde despliegue la bandera donostiarra los deportistas harán lo propio con la enseña vasca desde otro balcón

Aingeru Munguía

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 18 de enero 2019, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Quedaban pocos detalles por desvelar y éste era uno de ellos. La izada tendrá otro protagonista. Los jugadores de la Real Sociedad de la Liga Genuine también se sumarán a la fiesta del día de San Sebastián desde un balcón del edificio consistorial en la plaza de la Constitución. Serán ellos los que desplieguen la ikurriña en el momento de iniciarse el día grande de los donostiarras.

El Ayuntamiento ha querido premiar un año más con una dosis de protagonismo y visibilidad a quienes no suelen aparecer con mucha asiduidad en el escenario público. En este caso les toca a los deportistas con discapacidad intelectual. la Real Sociedad tiene un equipo que compite en la Liga Genuine y van a ser ellos los reciban los focos durante la izada junto al alcalde. Eneko Goia desplegará la bandera donostiarra mientras suene la Marcha de San Sebastián interpretada por la Tamborrada de Gaztelubide y al unísono, en otro balcón de la fachada, los jugadores de la Real Sociedad harán lo propio con la ikurriña.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios