Borrar
La sociedad donostiarra arropa a Verdini en su semana más intensa

La sociedad donostiarra arropa a Verdini en su semana más intensa

Representantes institucionales, gentes del deporte y la cultura, y Tambores de Oro de distintas épocas celebran la elección de la bailarina

Joti Díaz

San Sebastián

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 01:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nadie quiso perderse el homenaje de DV a Isabel Verdini, una mujer que está viviendo una semana larga y emotiva. La directora de Verdini Dantza Taldea y Tambor de Oro recibió en el Real Club de Tenis el cariño y reconocimiento de buena parte de la sociedad donostiarra.

Presentó el acto mi compañera Laura Chamorro, quien fue recibiendo en el escenario a las personas que con sus discursos desgranaron y elogiaron la vida y logros de la galardonada. En la mesa presidencial, además de Isabel Verdini y su marido, Jesús Murua, estaban presentes el director general de EL DIARIO VASCO, Iñigo Barrenechea, y el director del periódico, David Taberna; los diputados José Ignacio Asensio, Maite Peña, Irune Berasaluze, Goizane Álvarez y María Ubarretxena y la primera teniente de alcalde, Nekane Arzallus. En otra mesa: Juanma Velasco, subdirector de DV; Jakes Agirrezabal, gerente de CM Gipuzkoa; Ángel Oyarzun y Andoni Iraola, representando a la Real Sociedad, que fue Tambor de Oro; Eduardo Junkera, presidente de Adegi, los concejales del Ayuntamiento de San Sebastián Marisol Garmendia, Olatz Yarza y Juan Karlos Izagirre y Mónica Vergara de Aspegi.

Tambores de Oro que lo fueron como Iñigo Argomaniz, Haritz Garde y Pablo Benegas de La Oreja de Van Gogh, Luis Chillida de Chillida Leku, el investigador y experto en psiquiatría infantojuvenil Joaquín Fuentes, el nadador Richard Oribe con Ana Borrezo, Rosa García de Stop Desahucios y Javier García Cogorro de Viralgen.

También Nuria Vegas (gerente de Garbera); Gorka Natxiondo y Jakoba Korta (Grupo Moyua); Miguel Martín (Jazzaldia); Javier Yurrita, Isabel Cortadi y Ainhoa Velasco (DV); José Mari Aizega (Basque Culinary Center); Iker Goikoetxea y Mikel Usandizaga (Centro Kursaal); Mikel Chillida (Chillida Leku); Xabier Lasaga (Aquarium); Conchi Roussel (CR Comunicación); Raúl Fernández (Hoteles de Gipuzkoa); Arantxa Ciaurriz (Asociación de Hostelería); Tati Garmendia (Bera Bera); Carmen Muguruza (IDK); Jaime Ugarte y Javier Riaño (Organizaciones Deportivas DV y Eibar), también Tambor de Oro.

Del Banco Sabadell, patrocinador del evento, asistieron Juan Agut, Itziar Mahave, Javier Rapado, Federico Becker, Gorka Montero, Mikel Urkola, Arrate Vitores, Peio Cimantada, Cristina Leiceaga y Joaquín Arambarri. No faltaron Diego Villabona, Helene Sanz y Ainhoa Sánchez (La Gula del Norte), patrocinador del acto, así como Arantxa Olaizola y Karmele Segura (Laboral Kutxa). Participaron en la gala las monitoras de Verdini María Isasti, Rosi Miras, Oihane Mateos y Aizpea Múgica, la bailarina Ainhoa Bakaikoa y el bailarín Aitor Manterola. Y Mariaje Torres, directora de Donostia Festak, quien se sentó a la mesa con representantes de diferentes tamborradas.

El menú preparado por el equipo de cocina del club de Tenis que dirigen Tristán Montenegro y Maite Sabadell estaba compuesto de crema de bogavante con tartar de langostinos, La Gula del Norte al estilo tradicional, merluza en salsa verde con almejas de pescadería Ginés y tambor de tiramisú de Rafa Gorrotxategi. Un delicioso remate a una comida inolvidable y cargada de emociones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios