El lunes se abre el plazo para apuntarse al sorteo para ver la izada y la arriada desde los balcones

La inscripción se podrá realizar a través de Udalinfo y en la web del consistorio donostiarra hasta el 5 de enero

DV

Los balcones del primer piso del edificio municipal de la Plaza Constitución, se volverá a abrir a la ciudadanía el próximo día de San Sebastián para que 50 donostiarras (25 cada día con un acompañante) presencien in situ la izada y la arriada. El periodo de inscripción se abrirá el lunes y el sorteo en el que se conocerán los agraciados se realizará el 11 de enero.

Todo aquel que quiera optar a hacerse con una plaza en los balcones consistoriales podrán inscribirse a partir de este lunes y hasta el 5 de enero a través de Udalinfo, tanto presencialmente como en el teléfono 010, y de la página web del consistorio donostiarra.

Podrán apuntarse al sorteo todo aquel empadronado en Donostia que sea mayor de edad. Además, los afortunados no podrán elegir entre izada y arriada, sino que los primeros 25 números resultantes del sorteo serán quienes asistan con un acompañante mayor de 16 años a la izada, y el resto a la arriada.

Quienes resulten agraciados deberán recoger las invitaciones a partir del 16 de enero en la oficina de Udalinfo de la calle Easo presentando el DNI.

Tamborrada infantil

Del mismo modo, 18 donostiarras junto con un acompañante sin límite de edad (36 en total), podrán ver la tamborrada infantil el día 20 de enero desde uno de los balcones del Ayuntamiento. Los requisitos para apuntarse al sorteo son los mismos que para la izada y arriada y el sorteo se realizará también el mismo día 11 de enero.