imagen: borja luna

Los protagonistas de la tamborrada infantil

«Estamos súper emocionados. Salir en la tamborrada es lo mejor»

En este extraño día de San Sebastián, la tamborrada infantil se ha dividido en cinco breves recorridos. Los protagonistas del grupo más multitudinario, el del centro, se han mostrado entusiasmados ante el micrófono de El Diario Vasco

Laura Chamorro
LAURA CHAMORRO San Sebastián

«Por fin. Hemos vuelto». Esa ha sido una de las frases más repetidas junto a «qué emoción» o «qué nervios». A pesar del aviso de lluvia y de los nervios propios de un día como éste, 790 niños de seis centros –Orixe, Aldapeta, Deutsche Schule San Alberto Magno, Gaztelubide Txiki, Jesuitinas y Mundaiz–, han desfilado por el centro de San Sebastián ante la atenta mirada de cientos de personas que han invadido las calles donostiarras.

Tras sonar la Marcha de San Sebastián en el Boulevard, las calles Hernani, Loiola, Arrasate, Getaria, Avenida de la Libertad, Idiáquez y Legazpi han acogido un desfile muy esperado por muchos tras la «no tamborrada» del pasado año. Así han vivido los protagonistas esta extraña, pero emotiva jornada ante las cámaras y el micrófono de El Diario Vasco.