Alumnos de Orixe Ikastola en la Tamborrada Infantil de 2020 / Morquecho

El Tambor Mayor de la Tamborrada Infantil será de Orixe Ikastola

La compañía que elegirá al resto de personajes se decidirá la próxima semana

DV

Un alumno o alumna de Orixe Ikastola será el Tambor Mayor de la Tamborrada Infantil 2022. Es a este centro educativo a quien, por turno de rotación, le corresponde este cargo después de que el pasado año tuviera que suspenderse el desfile por la pandemia del coronavirus.

La compañía que elegirá al resto de personajes se decidirá la próxima semana. Eran seis las compañías que optaban a la elección de los personajes de la Tamborrada Infantil que aún no había tenido ese papel. Sin embargo, todas ellas han rechazado su turno por diferente motivos, según recoge el consistorio en una nota, por lo que se hará un sorteo entre todos aquellos que quieran representarlos. Las compañías que lo deseen podrán comunicar su decisión de tomar parte hasta el lunes 8 a las 12.00 horas.

El consistorio insiste en que «se trata de una decisión puntual debido a la situación sanitaria que aún condiciona el desarrollo de las actividades festivas. Para 2023 se retomará la lista de compañías pendientes sin que el resultado de esta edición condicione dicho proceso». En total, son 19 los personajes que representan a la sociedad donostiarra en la Tamborrada Infantil.