{Toda la Tamborrada 2023 se vivirá en directo desde la web de El Diario Vasco | Tamborrada - El Diario Vasco

Miles de niños en Alderdi-Eder antes del inicio de la Tamborrada Infantil donostiarra.

Toda la Tamborrada 2023 se vivirá en directo desde la web de El Diario Vasco

Varios programas especiales llevarán los principales momentos del día de San Sebastián a todo el mundo

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO San Sebastián

Miles de donostiarras y visitantes tomarán las calles de San Sebastián de nuevo este 20 de enero para vivir una fiesta que recupera su esencia de siempre tras las restricciones vividas en las dos últimas ediciones de la Tamborrada. El Diario Vasco y sus periodistas y fotógrafos se volcarán un año más con el día grande de la capital guipuzcoana para llevar a sus lectores cada momento de la jornada desde la web y desde la edición impresa, que contará con tres suplementos especiales.

Esta vez la web, en su afán de continua innovación, apuesta por las nuevas narrativas y formas de explicar los hechos a través de contenidos más gráficos, aunque en esta cobertura especial destacarán de nuevo las restransmisiones en directo de los principales momentos de la fiesta de San Sebastián. Así se emitirán desde actos previos como la presentación de la Tamborrada Infantil en el Teatro Victoria Eugenia o la entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano hasta la izada de la bandera desde la plaza de la Constitución y la arriada de la misma, incluyendo la entrega del Tambor de Oro.

Pero el momento cumbre, el más seguido, será la emisión en directo del desfile de los tamborreros, aguadoras, hacheros o cocineros 'txikis' durante el mediodía del 20 de enero. Una emisión que podrá seguirse en tiempo real y que también estará disponible de forma íntegra una vez finalice la Tamborrada Infantil.

Emisiones en directo

  • Jueves 19, 19:00 h. Entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano

  • Jueves 19, 23:15 h. Izada, desde la plaza de la Constitución

  • Viernes 20, 11:30 h. Tamborrada Infantil

  • Viernes 20, 12:00 h. Entrega del Tambor de Oro

  • Viernes 20, 23:15 h. Arriada, desde la plaza de la Constitución

Estos programas especiales, que podrán ser seguidos desde la web de El Diario Vasco y desde sus redes sociales, reflejarán al detalle los principales momentos de la fiesta donostiarra e incluirán abundantes reportajes en los que se verá a diversas tamborradas que desfilan durante la jornada.

Los directos estarán conducidos por la periodista Laura Chamorro, que irá dando paso también a los protagonistas de Izada, Arriada y Tamborrada Infantil. Además durante estas emisiones se irán mostrando diversos reportajes realizados por el equipo de El Diario Vasco en varios puntos de la ciudad.

De tu ordenador o móvil a la televisión

Recuerda que puedes disfrutar de los vídeos y directos que te ofrece Diariovasco.com en el televisor de tu casa para disfrutar de la experiencia en pantalla grande. Solamente necesitarás que tu tele tenga una conexión HDMI y un cable al que conectarla con tu ordenador. Si quieres hacer lo propio desde tu móvil o tu tablet aprovecha 'dongles' o adaptadores populares como el Chromecast, el Fire TV Stick o el AppleTV. Y si tu televisión es compatible con tecnologías como Miracast, DLNA o DIAL aprovecha todas las opciones que te permiten apps como Web Video Cast, Google Home, BubbleUPnP e incluso AirDroid para según qué casos. De esta manera, podrás disfrutar de mayor calidad de los detalles de las imágenes. Si tienes dudas, habla con un instalador o alguien que pueda ayudarte, es muy sencillo.

El periódico se volcará por lo tanto desde el inicio de la fiesta para llevarla a todas las pantallas, soportes y plataformas conectadas a internet. Estas son las principales características de esta cobertura especial:

Reportajes y vídeos

Tanto en internet como en la edición impresa, El Diario Vasco mostrará en reportajes audiovisuales y escritos, así como en abundantes galerías de imágenes, cada rincón de la fiesta y cada Tamborrada. Los participantes en las tamborradas, especialmente los niños, serán los principales protagonistas, pero se abordará cada momento de la fiesta.

- Los vídeos de la fiesta

Nuevas narrativas y gráficos

La cobertura en web y papel mostrará las formas de contar los hechos y explicarlos innovadoras, gracias a las nuevas narrativas y apuestas gráficas en las que está trabajando el equipo de diseño del periódico. Una de ellas, por ejemplo, mostrará la evolución histórica de la fiesta de San Sebastián.

Recorridos y horarios de las tamborradas

En los días previos además la web ofrecerá el recorrido de cada una de las 151 tamborradas de adultos al detalle, con un buscador que permite acceder a la información de cada una de ellas por horarios y por barrios.

- Rutas y horarios

Listado con los niños participantes

Desde la mañana del jueves 19 estarán disponibles en la web los listados y fotos de todos los participantes en las 52 tamborradas infantiles que desfilarán conjuntamente, así como cuatro de las que recorren varios puntos de la ciudad de forma independiente el mismo día 20.

- Tamborradas Infantiles

El trivial de la Tamborrada y un kilo de angulas

Desde el lunes 16 hasta el mismo día 20 la web publicará un concurso compuesto por cinco preguntas diarias sobre el día grande de la capital guipuzcoana. Entre los participantes de cualquiera de los días que pongan a prueba sus conocimientos se sorteará un kilo de angulas.

Portada personalizada

Una vez más El Diario Vasco ofrece la posibilidad de generar una portada del periódico personalizada, como recuerdo de un día especial. El usuario solamente debe poner un nombre en el titular principal de dicha portada y si quiere una foto propia (opcional) para obtener una primera página del DV con el protagonista que elija.

- Tu portada de la Tamborrada

Redes sociales

El Diario Vasco también reflejará la fiesta desde sus perfiles en redes sociales para llevarla lo más lejos posible con sus fotos y vídeos y la posibilidad de compertirlos y comentarlos, desde Instagram o TikTok hasta Facebook o Twitter.

En la edición impresa además se recogerán los principales momentos de la Tamborrada 2023 en un esfuerzo informativo que se redobla con la publicación de tres suplementos especiales dedicados al día de San Sebastián que se ofrecerán conjuntamente con el periódico los días 19, 20 y 21.