Ayuntamiento y Gobierno Vasco piden que «no se haga caso de bulos en las redes sociales»

Ayuntamiento y Gobierno Vasco piden que «no se haga caso de bulos en las redes sociales»

Guardia Municipal y Ertzaintza establecen el dispositivo de seguridad especial para el día de San Sebastián

EL DIARIO VASCO

La Guardia Municipal de San Sebastián y la Ertzaintza serán los responsables de garantizar la seguridad de la ciudad en la víspera y el día de San Sebastián en la capital guipuzcoana. Los dos Cuerpos de Policía han coordinado el dispositivo de seguridad para garantizar que la Tamborrada 2019 transcurra con normalidad. Tanto el Ayuntamiento donostiarra como el Gobierno Vasco han pedido que «no se haga caso de bulos que puedan hacerse virales a través de las distintas redes sociales». Han destacado la necesidad de que se haga caso únicamente de la información que se difunda a través de los canales oficiales del Consistorio y del propio departamento vasco de Seguridad.

El Ayuntamiento donostiarra ha señalado, en un comunicado, que la principal recomendación que realizan para efectuar la vuelta a casa es la utilización del transporte público nocturno. Si se va a pie, se aconseja ir acompañado de personas de confianza, utilizando la ruta más frecuentada y más iluminada, donde Ertzaintza y Guardia Municipal de San Sebastián establecen dispositivos especiales de vigilancia. Asimismo, se recomienda tener cuidado con los bolsos, carteras y móviles.

Las autoridades también insisten en que durante la Tamborrada 2019 , en caso de presenciar cualquier problema de seguridad, se llame a los teléfonos 112 ó 092. Del mismo modo, ambas Policías piden a la ciudadanía «respeto» al descanso de los vecinos y «no producir ruidos innecesarios».

El concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Martin Ibabe, ha indicado que «ya está preparado el dispositivo de seguridad para garantizar el buen desarrollo de la fiesta de San Sebastián». El edil ha pedido a la ciudadanía que, si presencian cualquier tipo de situación anómala, lo comunique a las autoridades. También ha instado a que se utilice el transporte público.

La Mesa Técnica de Seguimiento trabajará desde el parque de Bomberos de Garbera para garantizar la seguridad de los actos principales. En el caso de la Tamborrada Infantil, la decisión de salir o suspender en caso de que la meteorología no acompañe, se tomará el propio 20 de enero sobre las 10.30 horas. Si el tiempo no lo permite, la salida se realizará el lunes y, si tampoco fuese posible su celebración, el Ayuntamiento valorará la posibilidad de realizarla en otro momento.

Tamborrada 2019