Los galardonados cenaron con el alcalde y los concejales

Los distinguidos posan con el alcalde y los concejales. / USOZ
Los distinguidos posan con el alcalde y los concejales. / USOZ

La Tambor de Oro, Rosa García, y los Medallas al Mérito Ciudadano tuvieron un encuentro con la corporación en el restaurante La Perla

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

Las personas y entidades que este año serán distinguidos por el Ayuntamiento durante la fiesta de San Sebastián cenaron anoche en el restaurante La Perla con el alcalde y concejales de todos los grupos municipales.

Se trata de un encuentro informal que se celebra todos los años en las horas previas a la fiesta y que, en esta ocasión, reunió a 26 personas. En la puerta del establecimiento posaron los galardonados con el regidor y los concejales en una foto de familia y posteriormente entraron al restaurante donde les esperaba un menú compuesto por ensalada de bacalao ahumado con mayonesa en remolacha, merluza al horno sobre setas silvestres con crema fina de zanahoria, taco de entrecot con piquillos confitados y jugo de carne y panchineta con helado de postre.

Entre los presentes se encontraba la Tambor de Oro, Rosa García, quien estuvo acompañada por su compañera de militancia Maite Ortiz. Cada una de las entidades galardonada con la Medalla al Mérito acudió a la cita con dos representantes. La asociación Hazi eta Ikasi estuvo representada por su cofundadora Mamen Alonso y su presidente, Juan Martínez Apeztegia; la centenaria escuela Elizaran Ikastetxea envió a José Luis Vicente y Xabier Arzinabarreta; en representación de Gaztetxo Antzerki Eskola estaban José Amaya y Arrate Olaiz; la plataforma en defensa del patrimonio Áncora acudió con Alberto Fernández D'Arlas y Montserrat Fornells; y el colectivo Eragin Elkartea, con más de medio siglo de trabajo centrado en la realización personal y cultural de las mujeres, acudió al encuentro con María Elena San Sebastián y Merche Sainz. Los presentadores Asier Odriozola e Itziar Alduntzin y dos funcionarios de protocolo cerraron la lista de invitados.