Tamborrada 2023 Sheshenarena entregará la 'makila' a Mikel Roncal, de la Txaranga Udekasi

Celebra con un año de retraso su décimo aniversario, invitando a amigos y miembros de otras tamborradas a sumarse al recorrido

DV

La pandemia impidió que Sheshenarena conmemorara el año pasado su décimo aniversario, pero este 20 de enero recupera la celebración con un homenaje a quienes les ayudaron a sacar adelante la tamborrada, y para ello invitarán a amigos y miembros de otras compañías a compartir con ellos parte del recorrido que realizan por la Parte Vieja, a partir de las 13.00 horas. Además, como ya es tradición, este año entregarán la 'makila' de la tamborrada a Mikel Roncal, componente de la Txaranga Udekasi, que estuvo durante meses sin poder trabajar por el Covid. Él será el encargado de dirigir la Marcha de San Sebastián en la plaza Lasala, donde finaliza el itinerario.

También, los organizadores de Sheshenarena tendrán un recuerdo para Antxon Vallés, el responsable del histórico bar Vallés fallecido en junio de 2020. Leire Lucas Roncal, estudiante de canto en el conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona, entonará a capela la Marcha en la plaza Sarriegi, a las 13.50 horas.